facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al director de 'Lo que de verdad importa', película 100% solidaria

● 'Lo que de verdad importa' es la primera película de la historia que dona el 100% de su recaudación a una causa solidaria, la lucha contra el cáncer infantil.

 

 Paco Arango -director-

Paco Arango, es su director y también el fundador y presidente de la 'Fundación Aladina' que lleva una década trabajando con estos chicos. La cinta, que cuenta con actores internacionales de primer nivel como Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, ya se está convirtiendo en un fenómeno de solidaridad colectiva.

Paco Arango nació en México en el seno de una familia de origen español. Pese a que muy joven su familia regresa a España, él se educa en los Estados Unidos, estudiando cinematografía en Boston y Los Ángeles. Sus primeros pasos artísticos fueron como cantante, llegando a sacar 5 discos, para posteriormente dedicarse a escribir guiones y dirigir series de televisión como ¡Ala… Dina! en el año 2000, con paz Padilla o “El inquilino” en 2004, con Jorge Sanz. En 2011 dirige su primera película “Maktub”, de la que también escribe el guion. 

Desde 2001 cultiva su faceta solidaria, atendiendo y acompañando a niños enfermos, primero en el Hospital del Niño Jesús de Madrid y, posteriormente, en 2005 crea la Fundación Aladina, de la que actualmente es su presidente, en la que ayudan a más de 1500 niños con cáncer para hacerles más llevadera su estancia en los hospitales. Aquí está el enlace a la Fundación Aladina http://aladina.org/ Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Serious Fun Chi ldren´s Network, fundada por Paul Newman, que trabaja para que niños de todo el mundo con enfermedades graves tengan un lugar donde divertirse y ser niños otra vez más allá de la enfermedad y todo lo que la rodea.
“Lo que de verdad importa” es su segunda película, que también ha producido y escrito el guion y tiene la particularidad de que el 100% de la recaudación va destinado a los campamentos de verano donde los niños con cáncer pueden disfrutar de vacaciones estando perfectamente atendidos. Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, narra la historia de un joven que tiene una tienda, en Londres, donde arregla aparatos eléctricos pero, que al ser un poco “alocado”, siempre está en problemas. Un día aparece en su vida un familiar que no sabía que tenía y se ofrece solucionar sus problemas a cambio de pasar un año en Nueva Escocia (Canadá), lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Peter Sellers

Julio 24, 2018 Cultura de cine
Hoy hablamos en Cultura de Cine de un actor británico al que todos asociamos con la comedia, aunque también hizo sus intervenciones en el drama. Conoceremos un poco más de la filmografía de Peter Sellers, un hombre al que asociamos con la famosa saga de “La…

Cultura de Cine: Los trenes en el Cine

Julio 18, 2018 Cultura de cine
Los medios de transporte siempre han sido un tema muy socorrido para el cine. Hoy hablaremos de cómo ha tratado el cine uno de los más antiguos: el tren. Para ello he elegido varias películas, de las muchísimas que hay, en las que la acción se desarrolla…

Cultura de Cine: Fútbol y Cine

Julio 03, 2018 Cultura de cine
Aprovechando la máxima actualidad del mundial de fútbol de Rusia, aunque ya no contemos con la selección española, hoy hablaremos de distintas películas que tienen el fútbol, o deporte rey como muchos le llaman, de protagonista en historias más o menos…

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Junio 26, 2018 Cultura de cine
Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo,…

Cultura de Cine: Josepmaria Anglès y Faraway Land

Junio 19, 2018 Cultura de cine
Este cineasta, nacido en Barcelona, es graduado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en el departamento de contenidos de Atresmedia Cine. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes, entre ellos están “Glovity” en 2015 y “Ya viene Santa Claus” en 2016.

Cultura de Cine: Georgina Cisquella y Hotel Explotación: Las Kellys

Junio 12, 2018 Cultura de cine
Esta periodista y guionista de documentales nació en Barcelona, pero en la actualidad vive en Madrid. Estudió Ciencias de la Información y antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como reportera en TVE de Cataluña, en el programa ‘Giravolt’