facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al director de 'Lo que de verdad importa', película 100% solidaria

● 'Lo que de verdad importa' es la primera película de la historia que dona el 100% de su recaudación a una causa solidaria, la lucha contra el cáncer infantil.

 

 Paco Arango -director-

Paco Arango, es su director y también el fundador y presidente de la 'Fundación Aladina' que lleva una década trabajando con estos chicos. La cinta, que cuenta con actores internacionales de primer nivel como Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, ya se está convirtiendo en un fenómeno de solidaridad colectiva.

Paco Arango nació en México en el seno de una familia de origen español. Pese a que muy joven su familia regresa a España, él se educa en los Estados Unidos, estudiando cinematografía en Boston y Los Ángeles. Sus primeros pasos artísticos fueron como cantante, llegando a sacar 5 discos, para posteriormente dedicarse a escribir guiones y dirigir series de televisión como ¡Ala… Dina! en el año 2000, con paz Padilla o “El inquilino” en 2004, con Jorge Sanz. En 2011 dirige su primera película “Maktub”, de la que también escribe el guion. 

Desde 2001 cultiva su faceta solidaria, atendiendo y acompañando a niños enfermos, primero en el Hospital del Niño Jesús de Madrid y, posteriormente, en 2005 crea la Fundación Aladina, de la que actualmente es su presidente, en la que ayudan a más de 1500 niños con cáncer para hacerles más llevadera su estancia en los hospitales. Aquí está el enlace a la Fundación Aladina http://aladina.org/ Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Serious Fun Chi ldren´s Network, fundada por Paul Newman, que trabaja para que niños de todo el mundo con enfermedades graves tengan un lugar donde divertirse y ser niños otra vez más allá de la enfermedad y todo lo que la rodea.
“Lo que de verdad importa” es su segunda película, que también ha producido y escrito el guion y tiene la particularidad de que el 100% de la recaudación va destinado a los campamentos de verano donde los niños con cáncer pueden disfrutar de vacaciones estando perfectamente atendidos. Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, narra la historia de un joven que tiene una tienda, en Londres, donde arregla aparatos eléctricos pero, que al ser un poco “alocado”, siempre está en problemas. Un día aparece en su vida un familiar que no sabía que tenía y se ofrece solucionar sus problemas a cambio de pasar un año en Nueva Escocia (Canadá), lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Hermanos y actores II

Diciembre 11, 2018 Cultura de cine
Hace un tiempo ya os hablamos de hermanos actores, pero como se quedaron bastantes en el tintero, hoy haremos otro repaso es estas parejas (o grupos) que tienen la suerte de dedicarse al cine para deleitarnos con sus películas. Algunos han mantenido el…

Cultura de Cine: León Siminiani y 'Apuntes para una película de atracos'

Diciembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista comenzó, como casi todos los realizadores, en el mundo del corto, tras estudiar Filología Hispánica en Murcia y cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), a la que acudió tras recibir una beca Fulbright. Estudioso del medio…

Cultura de Cine: Uno de los mayores museos de Cine se encuentra en nuestra región

Noviembre 27, 2018 Cultura de cine
El escritor y director del Museo del Cine (ubicado en Villarejo de Salvanés –Madrid-) que hoy nos visita, Juan Carlos Jiménez Ruiz, ha regentado durante muchos años, al tiempo que recorría España buscando material de cine para su museo, veintidós salas de…

Cultura de Cine: Estefanía de los Santos y 'Jaulas'

Noviembre 20, 2018 Cultura de cine
Actriz sevillana que realizó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, completando estos con diversos seminarios de dramaturgia actoral con José Sanchis Sinisterra, Fermín Cabal y David Planell, entre otros. Después de participar en…

Cultura de Cine: Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba

Noviembre 13, 2018 Cultura de cine
Este festival está organizado por la Fundación ANADE, a través de su presidente José Colmenero, y pretende ser un escaparate donde mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan…

Cultura de Cine: Errores que solo son ciertos en el Cine

Noviembre 06, 2018 Cultura de cine
El cine, fábrica de sueños, de ilusiones y reflejo de la sociedad, nos deslumbra con sus historias, con sus aventuras y sus grandes decorados. Lo que ocurre es que, a veces, cometen unos errores que, a fuerza de verlos reflejados en la pantalla grande,…