facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al director de 'Lo que de verdad importa', película 100% solidaria

● 'Lo que de verdad importa' es la primera película de la historia que dona el 100% de su recaudación a una causa solidaria, la lucha contra el cáncer infantil.

 

 Paco Arango -director-

Paco Arango, es su director y también el fundador y presidente de la 'Fundación Aladina' que lleva una década trabajando con estos chicos. La cinta, que cuenta con actores internacionales de primer nivel como Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, ya se está convirtiendo en un fenómeno de solidaridad colectiva.

Paco Arango nació en México en el seno de una familia de origen español. Pese a que muy joven su familia regresa a España, él se educa en los Estados Unidos, estudiando cinematografía en Boston y Los Ángeles. Sus primeros pasos artísticos fueron como cantante, llegando a sacar 5 discos, para posteriormente dedicarse a escribir guiones y dirigir series de televisión como ¡Ala… Dina! en el año 2000, con paz Padilla o “El inquilino” en 2004, con Jorge Sanz. En 2011 dirige su primera película “Maktub”, de la que también escribe el guion. 

Desde 2001 cultiva su faceta solidaria, atendiendo y acompañando a niños enfermos, primero en el Hospital del Niño Jesús de Madrid y, posteriormente, en 2005 crea la Fundación Aladina, de la que actualmente es su presidente, en la que ayudan a más de 1500 niños con cáncer para hacerles más llevadera su estancia en los hospitales. Aquí está el enlace a la Fundación Aladina http://aladina.org/ Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Serious Fun Chi ldren´s Network, fundada por Paul Newman, que trabaja para que niños de todo el mundo con enfermedades graves tengan un lugar donde divertirse y ser niños otra vez más allá de la enfermedad y todo lo que la rodea.
“Lo que de verdad importa” es su segunda película, que también ha producido y escrito el guion y tiene la particularidad de que el 100% de la recaudación va destinado a los campamentos de verano donde los niños con cáncer pueden disfrutar de vacaciones estando perfectamente atendidos. Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernard, narra la historia de un joven que tiene una tienda, en Londres, donde arregla aparatos eléctricos pero, que al ser un poco “alocado”, siempre está en problemas. Un día aparece en su vida un familiar que no sabía que tenía y se ofrece solucionar sus problemas a cambio de pasar un año en Nueva Escocia (Canadá), lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Arturo Menor y “Barbacana, la huella del lobo”

Octubre 16, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista sobre documentales de naturaleza, es biólogo e investigador científico de la Universidad de Huelva. Siempre trata de fomentar en sus producciones la difusión de las ciencias naturales y la conservación de la biodiversidad. Ha…

Cultura de Cine: Guillermo del Toro

Octubre 09, 2018 Cultura de cine
Hoy, 9 de octubre, celebra su cumpleaños el realizador Guillermo del Toro. Nacido en México pero afincado actualmente en Estados Unidos. Además de dirigir, escribe guiones, produce y es autor de alguna novela. Estas habilidades le han servido para, además de…

Cultura de Cine: Rock Hudson

Octubre 02, 2018 Cultura de cine
Hoy hablamos de Rock Hudson, un actor estadounidense que era el prototipo de galán, apuesto, esbelto y muy alto (casi dos metros), que causaba impacto en las espectadoras de sus películas.De procedencia humilde, pues sus padres eran una operadora de telefonía…

Cultura de Cine: Paula Durán y la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Septiembre 25, 2018 Cultura de cine
La colmenareña Paula Durán, que se encuentra estudiando Comunicación Audiovisual, y es colaboradora del Blog www.cineparadisfrutar.com está hoy con nosotros por formar parte del Jurado Joven de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San…
 James Galdolfini

Cultura de Cine: James Galdolfini

Septiembre 18, 2018 Cultura de cine
Hoy dedicamos Cultura de Cine a este actor estadounidense que, pese a rodar muchas películas de cine, se le conoce más por ser el protagonista de la serie de televisión “Los Soprano”, dando vida a Tony Soprano un gánster duro y sin escrúpulos al que…
La directora de cine Montse Bodas

Cultura de Cine: Montse Bodas y El Pomo Azul

Septiembre 11, 2018 Cultura de cine
Montse Bodas es licenciada en Arte Dramático por la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) y diplomada en Guión. Profesora de interpretación teatral, seleccionada en el Festival Surrealidades de Colombia con “Una mancha de deseo”. Ganadora del…