facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista a la actriz Nadia de Santiago

Nadia de Santiago nace en Madrid un 3 de Enero. La primera película en la que interviene es “Clara y Elena” en 2001 de Manuel Iborra, posteriormente continúa apareciendo en otros films: “La soledad era esto” en 2002 de Sergio Renan, ese mismo año en “Esta noche no” de Álvaro Saenz de Heredia y “El florido pensil” de Juan José Porto. En 2005 aparece en “Otros días vendrán” de Eduard Cortés y “Vida y color” de Santiago Tabernero.
Nadia de Santiago Onda Cero Madrid Norte 
 
En 2006 el director Agustín Díaz Yañez la elige para interpretar a la joven y perversa Angélica de Alquezar en “El capitán Alatriste junto a ViggoMortensen. Ese mismo año aparece en otras dos producciones: “La hora fría” de Elio Quiroga y “Las 13 rosas” de Emilio Martínez Lázaro, donde obtuvo una nominación al Goya a la actriz revelación por interpretar a Carme Barrero Aguado, la única superviviente de uno de los fusilamientos más famosos de la Guerra Civil Española. En 2009 la podemos ver en “La mujer sin piano” de Javier Rebollo. En 2012 protagoniza “Ali”, ópera prima del director sevillano Paco R Baños. En 2014 aparece junto a Macarena García, Luis Tosar y Hugo Silva en “Musarañas” de los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel. Su último trabajo en cine, hasta el momento, es “Stop Over in Hell” de Víctor Matellano, en la que interviene junto a Manuel Bandera, Andrea Brosnton, Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Antonio Mayans y KarlosKlaumannsmoller.
 
Para televisión, Nadia de Santiago, ha intervenido en varias series y telefilms: “Javier ya no vive sólo”, “Ana y los lobos”, “La señora”, “Punta escarlata”, “El caso” o “El ministerio del tiempo”, siendo su trabajo más conocido en este medio “Amar es para siempre” donde, interpretando a Asunción, ha estado cinco años en emisión. En los telefilms “Sofía, la película” de Antonio Hernández y “Niños robados” de Salvador Calvo, interpreta sendos personajes protagonistas.
 
En teatro la hemos podido ver en 2014 en “Cuatro confesiones” dirigida por Bárbara Santa-Cruz, con textos de Borja Cobeaga. En 2015 participa en la obra “La novia de papá”, dirigida por Joe O ´Curneen, una comedia en la que hace de una adolescente rebelde llamada Eva. 
En cuanto a cortometrajes, se pueden citar, en 2007 “Test” de Marta Aledo y Natalia Mateo, en 2010 “Mi otra mitad” de Beatriz Sanchis y en 2016 “Postales” de Inés Pintor y Pablo Santidrián.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

La directora de cine Montse Bodas

Cultura de Cine: Montse Bodas y El Pomo Azul

Septiembre 11, 2018 Cultura de cine
Montse Bodas es licenciada en Arte Dramático por la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) y diplomada en Guión. Profesora de interpretación teatral, seleccionada en el Festival Surrealidades de Colombia con “Una mancha de deseo”. Ganadora del…

Cultura de Cine: Gonzalo Bendala

Septiembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director, productor y guionista sevillano, fundó en 2004, junto a Marta Velasco, la productora Áralan Films, con la que desarrolla la mayoría de sus proyectos. En sus comienzos se pueden citar los cortometrajes Penumbra 3D (como director y productor) y…

Cultura de Cine: Peter Sellers

Julio 24, 2018 Cultura de cine
Hoy hablamos en Cultura de Cine de un actor británico al que todos asociamos con la comedia, aunque también hizo sus intervenciones en el drama. Conoceremos un poco más de la filmografía de Peter Sellers, un hombre al que asociamos con la famosa saga de “La…

Cultura de Cine: Los trenes en el Cine

Julio 18, 2018 Cultura de cine
Los medios de transporte siempre han sido un tema muy socorrido para el cine. Hoy hablaremos de cómo ha tratado el cine uno de los más antiguos: el tren. Para ello he elegido varias películas, de las muchísimas que hay, en las que la acción se desarrolla…

Cultura de Cine: Dani de la Orden y 'El Mejor Verano de mi Vida'

Julio 10, 2018 Cultura de cine
Este joven director barcelonés, que estudió en la ESCAC (Escuela de Cinematografía de Cataluña, se inició en el mundo cinematográfico a través de cortometrajes y documentales. Entre los primeros se pueden citar “Un poema de…” o “Luciano”, y entre sus…

Cultura de Cine: Fútbol y Cine

Julio 03, 2018 Cultura de cine
Aprovechando la máxima actualidad del mundial de fútbol de Rusia, aunque ya no contemos con la selección española, hoy hablaremos de distintas películas que tienen el fútbol, o deporte rey como muchos le llaman, de protagonista en historias más o menos…