facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine. La voz de Homer Simpson, Carlos Ysbert, defiende el trabajo de los actores de doblaje

En el espacio Cultura de Cine, uno de los mejores actores de doblaje de nuestro país, Carlos Ysbert, visita los estudios de Onda Cero Madrid Norte (en la imagen adjunta, a la izquierda, junto al responsable de la sección, Luis Alberto Jiménez, a la derecha). Pone voz, entre otros personajes, a Homer Simpson, y a los actores John Goodman, o James Gandolfini en "Los Soprano", entre otros.

carlos ysbert cultura de cine
 

Ysbert ha defendido en Onda Cero Madrid Norte el trabajo que hacen los actores de doblaje del que dice que "no están infravalorados por el público, ya que gusta muchísimo como trabajamos, pero si por los propietarios del producto que nos pagan (productoras, distribuidoras y televisiones)".

Ysbert, que ha sido presidente de la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA), recuerda que "en otros países la figura del actor de doblaje tiene mucho más reconocimiento porque las distribuidoras y las televisiones le dan mucho más valor. Eso en España no pasa, nosotros estamos peleando para tener el lugar que nos corresponde, para estar en mejor consideración".

Ysbert, que proviene de una de las sagas de intérpretes más reconocida de nuestro país (los Isbert), pone voz al popular Homer Simpson desde 2000. Al principio no quiso poner la voz debido a "la enorme responsabilidad" de sustituir a Carlos Revilla, quien hasta ese momento había puesto voz a este personajes televisivo.

Ahora, desde la temporada 23 dirige el doblaje de la serie de TV y eso le ofrece la posibilidad de hacer la adaptación del texto y entrar más en la esencia del guión y de la composición.

Reconoce que las jornadas de doblaje suelen ser maratonianas: "Sobre todo para series de televisión, cuyos capítulos se quieren estrenar inmediatamente después a que se estrenen en sus países de origen. Es una locura: la mayor parte de las veces se dan dos o tres posibilidades de hacer cada segmento, cuando necesitarías más para hacer un buen trabajo".

Carlos Ysbert nace en Madrid un 4 de julio. Su nombre completo es Carlos Spitzer Ysbert. Proviene de una saga de intérpretes muy famosa, su abuelo fue el genial Pepe Isbert, su madre la inigualable María Isbert y su hermano es Tony Isbert (actor de teatro y cine).

Pese a que su faceta más conocida es como actor de doblaje (en cine y televisión), ha intervenido como actor en varias películas: ¿CUÁNTO COBRA UN ESPÍA? de Jesús Franco en 1984, EL SUDOR DE LOS RUISEÑORES de Juan Manuel Cotelo en 1998 o EL PALO de Eva Lesmes en 2001 y en varias series para la pequeña pantalla "Cheers", "Al salir de clase" y "El comisario".

En cuanto a su labor como actor de doblaje, ha puesto voz a actores de la talla de John Goodman, Daniel Auteil o Ton Sizemore en cine y a James Gandolfini o Dean Norris en series televisión en "Los Soprano" y "La cúpula" respectivamente.

También ha dirigido y doblado videojuegos, entre ellos se pueden citar su participación en "KingdomHearts II" y en la primera entrega de la saga "Imperium"

Ha sido presidente de la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA).

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Ángel Gómez Hernández y 'Voces'

Enero 22, 2019 Cultura de cine
Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión, así como en Realización Audiovisual, Ángel Gómez Hernández ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 100 galardones nacionales e internacionales (sobre todo con su corto “Behind”, que lleva…

Cultura de Cine: Sylvie Leray y 'La Francesita'

Enero 15, 2019 Cultura de cine
Sylvie Leray es la directora general de Reverso Films, una productora y distribuidora cinematográfica independiente afincada en España. Sylvie, después de obtener tres máster universitarios en Francia y de haber estudiado en el Conservatorio de Música en…
Fotograma de Holmes & Watson, película que se estrena en 2019

Cultura de Cine: El cine que nos viene en 2019

Enero 08, 2019 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2019. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela y variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los títulos…

Cultura de Cine: cenas y comilonas

Diciembre 18, 2018 Cultura de cine
Ahora que se acerca la Navidad y en todos los hogares y empresas se están preparando las comidas típicas de estas fechas, hoy hablamos de películas que tratan el tema de la gastronomía como hilo conductor del argumento, como apartado aislado dentro de la…

Cultura de Cine: Hermanos y actores II

Diciembre 11, 2018 Cultura de cine
Hace un tiempo ya os hablamos de hermanos actores, pero como se quedaron bastantes en el tintero, hoy haremos otro repaso es estas parejas (o grupos) que tienen la suerte de dedicarse al cine para deleitarnos con sus películas. Algunos han mantenido el…

Cultura de Cine: León Siminiani y 'Apuntes para una película de atracos'

Diciembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista comenzó, como casi todos los realizadores, en el mundo del corto, tras estudiar Filología Hispánica en Murcia y cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), a la que acudió tras recibir una beca Fulbright. Estudioso del medio…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar