facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine. La voz de Homer Simpson, Carlos Ysbert, defiende el trabajo de los actores de doblaje

En el espacio Cultura de Cine, uno de los mejores actores de doblaje de nuestro país, Carlos Ysbert, visita los estudios de Onda Cero Madrid Norte (en la imagen adjunta, a la izquierda, junto al responsable de la sección, Luis Alberto Jiménez, a la derecha). Pone voz, entre otros personajes, a Homer Simpson, y a los actores John Goodman, o James Gandolfini en "Los Soprano", entre otros.

carlos ysbert cultura de cine
 

Ysbert ha defendido en Onda Cero Madrid Norte el trabajo que hacen los actores de doblaje del que dice que "no están infravalorados por el público, ya que gusta muchísimo como trabajamos, pero si por los propietarios del producto que nos pagan (productoras, distribuidoras y televisiones)".

Ysbert, que ha sido presidente de la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA), recuerda que "en otros países la figura del actor de doblaje tiene mucho más reconocimiento porque las distribuidoras y las televisiones le dan mucho más valor. Eso en España no pasa, nosotros estamos peleando para tener el lugar que nos corresponde, para estar en mejor consideración".

Ysbert, que proviene de una de las sagas de intérpretes más reconocida de nuestro país (los Isbert), pone voz al popular Homer Simpson desde 2000. Al principio no quiso poner la voz debido a "la enorme responsabilidad" de sustituir a Carlos Revilla, quien hasta ese momento había puesto voz a este personajes televisivo.

Ahora, desde la temporada 23 dirige el doblaje de la serie de TV y eso le ofrece la posibilidad de hacer la adaptación del texto y entrar más en la esencia del guión y de la composición.

Reconoce que las jornadas de doblaje suelen ser maratonianas: "Sobre todo para series de televisión, cuyos capítulos se quieren estrenar inmediatamente después a que se estrenen en sus países de origen. Es una locura: la mayor parte de las veces se dan dos o tres posibilidades de hacer cada segmento, cuando necesitarías más para hacer un buen trabajo".

Carlos Ysbert nace en Madrid un 4 de julio. Su nombre completo es Carlos Spitzer Ysbert. Proviene de una saga de intérpretes muy famosa, su abuelo fue el genial Pepe Isbert, su madre la inigualable María Isbert y su hermano es Tony Isbert (actor de teatro y cine).

Pese a que su faceta más conocida es como actor de doblaje (en cine y televisión), ha intervenido como actor en varias películas: ¿CUÁNTO COBRA UN ESPÍA? de Jesús Franco en 1984, EL SUDOR DE LOS RUISEÑORES de Juan Manuel Cotelo en 1998 o EL PALO de Eva Lesmes en 2001 y en varias series para la pequeña pantalla "Cheers", "Al salir de clase" y "El comisario".

En cuanto a su labor como actor de doblaje, ha puesto voz a actores de la talla de John Goodman, Daniel Auteil o Ton Sizemore en cine y a James Gandolfini o Dean Norris en series televisión en "Los Soprano" y "La cúpula" respectivamente.

También ha dirigido y doblado videojuegos, entre ellos se pueden citar su participación en "KingdomHearts II" y en la primera entrega de la saga "Imperium"

Ha sido presidente de la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Fútbol y Cine

Julio 03, 2018 Cultura de cine
Aprovechando la máxima actualidad del mundial de fútbol de Rusia, aunque ya no contemos con la selección española, hoy hablaremos de distintas películas que tienen el fútbol, o deporte rey como muchos le llaman, de protagonista en historias más o menos…

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Junio 26, 2018 Cultura de cine
Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo,…

Cultura de Cine: Josepmaria Anglès y Faraway Land

Junio 19, 2018 Cultura de cine
Este cineasta, nacido en Barcelona, es graduado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en el departamento de contenidos de Atresmedia Cine. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes, entre ellos están “Glovity” en 2015 y “Ya viene Santa Claus” en 2016.

Cultura de Cine: Georgina Cisquella y Hotel Explotación: Las Kellys

Junio 12, 2018 Cultura de cine
Esta periodista y guionista de documentales nació en Barcelona, pero en la actualidad vive en Madrid. Estudió Ciencias de la Información y antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como reportera en TVE de Cataluña, en el programa ‘Giravolt’

Cultura de Cine: Sherlock Holmes

Junio 05, 2018 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por un personaje de novela policiaca que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones y con diversos actores, se trata del detective Sherlock Holmes, que fue creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Un investigador…
 Natalia Roig y Paco Tous en 'El Intercambio'

Cultura de cine: Natalia Roig y 'El Intercambio'

Mayo 29, 2018 Cultura de cine
Esta actriz, presentadora, locutora y guionista malagueña comenzó su carrera artística en el teatro en 1992. Participó en el CAT (Centro Andaluz de Teatro) haciendo una gira internacional con más de 250 funciones de “Fuenteovejuna” dirigida por Emilio…

IVECO

cine-para-disfrutar