facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de cine: Carlos Santos se mete en la piel de Luis Roldán en “El hombre de las mil caras”

El actor de cine, TV y teatro, Carlos Santos, ha presentado en Onda Cero Madrid Norte el thriller "El hombre de las mil caras", dirigido por Alberto Rodríguez (cuya película anterior fue la exitosa "La isla mínima") y producida por Atresmedia. La película se estrena el viernes 23 de septiembre tras su paso por el Festival de San Sebastián donde recibió las ovaciones del público.

Carlos Santos El hombre de las  mil caras def

logo onda ceroEscucha la sección en Onda Cero Madrid Norte

Carlos Santos ha señalado que la interpretación de Luis Roldán conllevó un cambio físico importante: por un lado, aumento de peso, y por otro, una caracterización de maquillaje y peluquería para que el espectador se encuentre con la viva imagen de quien fuera director general de la Guardia Civil.
Santos ha afirmado igualmente que la otra dificultad ha sido interpretar a un personaje real, vivo, que muchos ciudadanos tiene en mente debido a ser protagonistas de casos de corrupción política y guerra sucia contra ETA en los años noventa del siglo pasado.

Argumento de la película
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

CARLOS SANTOS
Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a Madrid para continuar los estudios porque piensa que en la capital hay más posibilidades de trabajo y futuro.
Entre 2000 y 2005 intervino en más de 25 obras de teatro entre las que podemos citar varias obras clásicas: "Hamlet" dirigida por el propio actor, "La tierra de Jauja" y "Cornudo y contento" ambas de Lope de Rueda y dirigidas también por Carlos Santos.
En 2001, y compaginándolo con el teatro, inicia su andadura en series de televisión apareciendo en pequeños papeles en "Policías", "Periodistas" o "El comisario", hasta que el 2005 interviene, durante 5 años, en la serie por la que es más conocido: "Los hombres de Paco", dando vida a Povedilla, un policía muy peculiar que cuajó gratamente en el público. Desde entonces ha intervenido en un gran número de series para la televisión, de las que podemos citar "El tiempo entre costuras" (por la que gano el premio de la Unión de Actores españoles al mejor actor secundario) o "Bienvenidos al Lolita".
En cuanto al cine, su primera intervención fue un cameo en 2001 en "Tuno negro", posteriormente participó en "Peor imposible, ¿qué puede fallar?" de David Blanco y José Semprun en 2002, "Mataharis" de IciarBollain en 2007, "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" de Miguel Bardem en 2008, "Fuga de cerebros" de Fernando González Molina en 2009, "También la lluvia" otra vez a las órdenes de Iciar Bollain en 2010, "El perfecto desconocido" de Toni Bestard en 2011 y "Miel de naranjas" de Imanol Uribe en 2012.
En 2016 ha intervenido en "La madriguera" de Kurro González y "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Ángel Gómez Hernández y 'Voces'

Enero 22, 2019 Cultura de cine
Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión, así como en Realización Audiovisual, Ángel Gómez Hernández ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 100 galardones nacionales e internacionales (sobre todo con su corto “Behind”, que lleva…

Cultura de Cine: Sylvie Leray y 'La Francesita'

Enero 15, 2019 Cultura de cine
Sylvie Leray es la directora general de Reverso Films, una productora y distribuidora cinematográfica independiente afincada en España. Sylvie, después de obtener tres máster universitarios en Francia y de haber estudiado en el Conservatorio de Música en…
Fotograma de Holmes & Watson, película que se estrena en 2019

Cultura de Cine: El cine que nos viene en 2019

Enero 08, 2019 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2019. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela y variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los títulos…

Cultura de Cine: cenas y comilonas

Diciembre 18, 2018 Cultura de cine
Ahora que se acerca la Navidad y en todos los hogares y empresas se están preparando las comidas típicas de estas fechas, hoy hablamos de películas que tratan el tema de la gastronomía como hilo conductor del argumento, como apartado aislado dentro de la…

Cultura de Cine: Hermanos y actores II

Diciembre 11, 2018 Cultura de cine
Hace un tiempo ya os hablamos de hermanos actores, pero como se quedaron bastantes en el tintero, hoy haremos otro repaso es estas parejas (o grupos) que tienen la suerte de dedicarse al cine para deleitarnos con sus películas. Algunos han mantenido el…

Cultura de Cine: León Siminiani y 'Apuntes para una película de atracos'

Diciembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista comenzó, como casi todos los realizadores, en el mundo del corto, tras estudiar Filología Hispánica en Murcia y cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), a la que acudió tras recibir una beca Fulbright. Estudioso del medio…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar