facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de cine: Ana Torrent, los ojos más cautivadores del cine español

Hoy, 12 de julio, es el cumpleaños de Ana Torrent, la actriz con los ojos más cautivadores del cine español, y por ello en el espacio "Cultura de Cine" de Madrid Norte en la Onda vamos a hacer un repaso por su filmografía.

Ana Torrent -actriz-def

logo onda ceroEscucha la sección en Onda Cero Madrid Norte

Nacida en Madrid, su verdadero nombre es Ana Torrent Bertrán de Lis. Siendo un bebé ya participó en su primera película "Un día después de agosto" de Germán Lorente en 1968.
Fue en 1973 (con siete años) con "El espíritu de la colmena" de Víctor Erice cuando sus grandes ojos dejaron huella en los espectadores. Desde ese momento su cara fue muy popular en diferentes películas: "Cría cuervos" de Carlos Saura en 1975, "Elisa, vida mía" también de Saura en 1977, "Operación ogro" de GilloPontecorvo en 1980 y "El nido" de Jaime de Armiñan, también en 1980.
Posteriormente, entre 1983 y 1995, intervino en otras producciones de más o menos renombre: "La hija rebelde" de Gustav Ehmck, "Los paraísos perdidos" de Basilio Martín Patino, "Sangre y arena" de Javier Elorrieta, "Vacas" de Julio Medem, "Entre Rojas" y "Puede ser divertido" ambas de Azucena Rodríguez o "El palomo cojo" de Jaime de Armiñan.
En 1996 volvió a impactar al espectador con "Tesis" de Alejandro Amenábar, en el que daba vida a una universitaria que preparaba una tesis sobre las "snuffmovies" (películas que recrean torturas y/o muertes reales), y las vicisitudes que le ocurrían durante este trabajo. Sus compañeros de reparto fueron Fele Martínez y Eduardo Noriega.
A partir del título anterior volvió Ana Torrent a despuntar en el cine con otra serie de películas de lo más variadas: "El grito en el cielo" de Félix Sabroso y DuniaAyaso en 1998, "Yoyes" de Helena Taberna en 1999, "Sagitario" de Vicente Molina Foix en 2001, "Juego de luna" de Mónica Laguna también en 2001, "Una preciosa puesta de sol" de Álvaro del Amo en 2003, "Iris" de Rosa Vergés en 2004, "El hombre de arena" de José Manuel González-Berbel en 2007, "Las hermanas Bolena" de Justin Chadwick en 2008, también en este año "14, Fabian Road" de Jaime de Armiñan, "NODO" de Elio Quiroga en 2009 y "Encontrarás dragones" de RolandJofféen 2011.
Con esta extensa carrera cinematográfica no es de extrañar que Ana Torrent haya ganado varios premios, entre los que podemos citar el Fotogramas de Plata por su debut en "El espíritu de la colmena", también los prestigiosos Premios ACE (de NuevaYork) han reconocido sus méritos en tres películas: "El espíritu de la colmena", "El nido" y "Tesis", en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) obtuvo el premio a la mejor actriz latina por "Tesis", en el Festival de Cine de Montreal (Canadá) mejor actriz por "El nido" y en el Festival Cinespaña de Toulouse (Francia) mejor actriz por "Yoyes"
En la actualidad, Ana Torrent está rodando "El expediente" de Paco Plaza (el director de la saga "REC"). Es una historia de sucesos paranormales en la que la actriz interpreta en papel de la madre de una joven que sufre extraños acontecimientos tratando de contactar con su novio fallecido. La película está basada en hechos reales que ocurrieron en Madrid a principio de los años 90 y que aún hoy siguen siendo un misterio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Paula Durán y la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Septiembre 25, 2018 Cultura de cine
La colmenareña Paula Durán, que se encuentra estudiando Comunicación Audiovisual, y es colaboradora del Blog www.cineparadisfrutar.com está hoy con nosotros por formar parte del Jurado Joven de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San…
 James Galdolfini

Cultura de Cine: James Galdolfini

Septiembre 18, 2018 Cultura de cine
Hoy dedicamos Cultura de Cine a este actor estadounidense que, pese a rodar muchas películas de cine, se le conoce más por ser el protagonista de la serie de televisión “Los Soprano”, dando vida a Tony Soprano un gánster duro y sin escrúpulos al que…
La directora de cine Montse Bodas

Cultura de Cine: Montse Bodas y El Pomo Azul

Septiembre 11, 2018 Cultura de cine
Montse Bodas es licenciada en Arte Dramático por la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) y diplomada en Guión. Profesora de interpretación teatral, seleccionada en el Festival Surrealidades de Colombia con “Una mancha de deseo”. Ganadora del…

Cultura de Cine: Gonzalo Bendala

Septiembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director, productor y guionista sevillano, fundó en 2004, junto a Marta Velasco, la productora Áralan Films, con la que desarrolla la mayoría de sus proyectos. En sus comienzos se pueden citar los cortometrajes Penumbra 3D (como director y productor) y…

Cultura de Cine: Peter Sellers

Julio 24, 2018 Cultura de cine
Hoy hablamos en Cultura de Cine de un actor británico al que todos asociamos con la comedia, aunque también hizo sus intervenciones en el drama. Conoceremos un poco más de la filmografía de Peter Sellers, un hombre al que asociamos con la famosa saga de “La…

Cultura de Cine: Los trenes en el Cine

Julio 18, 2018 Cultura de cine
Los medios de transporte siempre han sido un tema muy socorrido para el cine. Hoy hablaremos de cómo ha tratado el cine uno de los más antiguos: el tren. Para ello he elegido varias películas, de las muchísimas que hay, en las que la acción se desarrolla…