facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Gustavo Ron

Gustavo Ron nace en Madrid. Vive en Cádiz, Valladolid y Barcelona hasta los 14 años. Estudia bachillerato en Oxford y Brighton y en 1992 comienza la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra, donde realiza sus primeros cortometrajes. Dos años más tarde se marcha a Inglaterra para matricularse en Producción, Dirección y guion cinematográfico en la London Film School.

gustabo ron

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

 

Después de graduarse con el mejor cortometraje de su curso "My Kind of Girl", Ron inicia su carrera profesional como auxiliar de producción en películas como "El efecto Mariposa" (Dir: Fernando Colomo) o "Why not me" (Dir: Stephane Giusti). Posteriormente realiza tareas de producción para distintos documentales internacionales, hasta que en 2000 produce su primer largometraje "Kundalini" (Dir: Kevin Noland).
Antes de lanzarse a la dirección, trabaja como guionista en Los Ángeles y Chicago. Su primer largometraje, "Mia Sarah", llega en 2006, como fábula de personajes solitarios al que prestan vida los populares Verónica Sánchez (Los Serrano), Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva), Manuel Lozano (La Lengua de las Mariposas) y Fernando Fernán Gómez, para quien será su última película y con quien Gustavo Ron mantuvo una entrañable amistad. Por esta película obtuvo el premio "Corazón de Cristal" en el Heartland Film Festival en Indianápolis (EEUU).
En 2003 Gustavo Ron crea su propia productora, El Capitán Pictures, con la que abordará sus siguientes proyectos. En 2010, debuta internacionalmente como director con su largometraje "Vivir para siempre", adaptación del libro de Sally Nichols "Esto no es justo", por la que recibe la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos de España al mejor guion adaptado, así como otros premios internacionales.
"Mi panadería en Brooklyn" es su tercer largometraje y está interpretado por Blanca Suárez, Aitor Luna, Aimee Teegarden, Krysta Rodríguez, Ward Horton, Griffin Newman, Enrique Arce, Ernie Sabella y Linda Lavin. Es la historia de dos primas, de caracteres distintos, que deben luchar juntas pos sacar adelante una panadería que arrastra deudas, heredada de su tía, que un banco quiere quedarse con ella.

Cultura de Cine

Estrenos de Cine: reivindicativo e infantil en la cartelera de la semana

Febrero 20, 2019 Cultura de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos acercamos a los espectadores los mejores estrenos de la semana. A partir del próximo viernes 22 de febrero podrán disfrutar en la gran pantalla de dos nuevos títulos “Como entrenar a tu dragón 3” y “Cuestión…

Cultura de Cine: Diana Toucedo y 'TRINTA LUMES'

Febrero 19, 2019 Cultura de cine
Esta directora, montadora y guionista gallega, reside en Barcelona, donde estudió el grado de cine en la ESCAC (UB) en la especialidad de montaje y el Máster de Teoría Cinematográfica Contemporánea en la Universidad Pompeu Fabra. Entre sus dieciséis…

Cultura de Cine: Carlota Pereda y CERDITA

Febrero 12, 2019 Cultura de cine
Esta cineasta madrileña, que estudio en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) ha desarrollado su carrera en trabajos para televisión. Así, ha sido guionista, realizadora y supervisora de guion en series como “Periodistas” o…

Cultura de Cine: Robert Redford

Febrero 05, 2019 Cultura de cine
Hoy hablamos de Robert Redford, debido a que ha anunciado su retirada del cine (como actor), aunque seguirá en sus facetas de productor y creador del famoso Festival de Sundance. Más de setenta películas como actor y otras nueve como director, avalan la…

Cultura de Cine: Marta Nieto y 'Madre'

Enero 29, 2019 Cultura de cine
Actriz murciana que ha hecho cine (corto y largometraje), televisión y teatro. Además es profesora de yoga. Con su trabajo más premiado, el cortometraje “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, ha obtenido diferentes reconocimientos a su papel protagonista…

Cultura de Cine: Ángel Gómez Hernández y 'Voces'

Enero 22, 2019 Cultura de cine
Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión, así como en Realización Audiovisual, Ángel Gómez Hernández ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 100 galardones nacionales e internacionales (sobre todo con su corto “Behind”, que lleva…