- Cultura de cine
Cultura de Cine: Diego Mas Trelles
- Detalles
- Creado: Martes, 31 Mayo 2016 13:43
- Escrito por Redacción
Diego Mas Trelles es un director, productor, guionista y documentalista nacido en Argentina. Comisario de muestras de cine (El objetivo indiscreto, Dalí y el Cine, Cine de Antillas y el Caribe) y coordinador de catálogos sobre cine y sobre videoarte. También es autor de textos y artículos publicados en diversas revistas y periódicos. Autor de un libro de poesía, y como tal, incluido en varias antologías del género.
![]() |
|
Programador en los Festivales de Cine Europeo de Sevilla, Ronda Film Festival, Salinadoc Festival (Italia), 4 Écrans (Paris), Punto de Vista (Pamplona). Presentador y director de Documenta2 (En la 2 de TVE). Ha dirigido dos largometrajes documentales: "Pharos, sentinelles de la mer" en 1999 y "Mujeres en armas" en 2009.
Productor y director de vídeos corporativos, spots publicitarios, videoclips, cortometrajes, programas de televisión, reportajes y documentales. Productor asociado de los largometrajes de ficción "Ataque verbal" de Miguel Albaladejo en 1999, "Lena" de Gonzalo Tapia en 2001 y "No sos vos soy yo" de Juan Taratuto en 2004. Productor ejecutivo de los largometrajes "Señora Beba" de Jorge Gaggero en 2004 y "Tuve un sueño contigo" de Gonzalo Justiniano en 1999. Director de producción de los largometrajes "Antonio, un rapaz de Lisboa", del largometraje documental "Franco" y de la TvMovie "Diario de un Skin".
"Sexo, maracas y chihuahuas" es el tercer largometraje documental de Diego Mas Trelles, en él nos habla de la vida y trayectoria de Xavier Cugat, el único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard. Una historia llena de música que enlaza dos continentes. Del blanco y negro al color, con los extractos de películas rodadas en los grandes estudios con un elenco de grandes estrellas. Rinde un tributo al auge de la radio y de las grandes orquestas. Recordando los míticos clubes, los salones de baile de los hoteles y casinos al poco tiempo de acabar la ley seca. Oiremos la banda sonora de las grandes películas musicales y de los shows de televisión. Una historia de romances, con mafiosos, coches lujosos y decorados de palmeras. Una vida que va de Cuba a Barcelona, pasando por la meca del cine y el nacimiento de Las Vegas al son de las maracas.