facebook twitter youtube intagram

Ganemos Sanse se compromete a quitar todos los carteles electorales después de las elecciones

Es el último compromiso que ha tomado la plataforma de partidos políticos y colectivos progresistas y con la que pretenden recordar su compromiso con el medio ambiente.
ganemos sanse logoEl compromiso se extiende no sólo a retirar carteles electorales, a reciclarlos, y a plantar "cuantos árboles sean precisos para compensar todo el papel que van a emplear en estos días: papel de octavillas, sobres y carteles".

En el blog de la formación se ha publicado el siguiente texto al respecto: "Ganemos suena distinto. Y suena distinto porque quiere sonar distinto. ¿Por ejemplo? Nos comprometemos a retirar todos los carteles que vamos a pegar durante esta campaña electoral. La verdad es que, como no hay mucho dinero, pues no van a ser muchos los carteles en cuestión. Pero una cosa sí que estuvo clara, en todo caso, desde el principio: vayan a ser muchos o pocos... después de pegar, habrá que despegar. Y después de despegar, habrá que reciclar. Sí, Ganemos SanSe se compromete a retirar (y reciclar) todos los carteles que Ganemos SanSe haya pegado durante la campaña".
"Porque es lo justo. Porque es lo suyo. Porque hay que predicar con el ejemplo. Así que vamos a hacerlo desde aquí y desde ya: nos comprometemos públicamente a retirar cuantos carteles hayamos pegado a partir del día siguiente a la votación. O sea, que comenzaremos a retirar cartelería el día 25, y que esperamos dar por zanjada la operación esa misma semana, la última de mayo. Más aún: os pedimos un favor. Si se nos olvida algún cartel, avisadnos aquí y nos comprometemos a coger la bicicleta, dar unos pedales y colocarnos donde sea, a despegar el cartel, en un santiamén (o en un pispás, que viene a ser lo mismo). Más cosas: vamos a echarle las cuentas ambientales a la campaña y vamos a plantar cuantos árboles sean precisos para compensar todo el papel que vamos a emplear en estos días (el papel de las octavillas, el de los sobres, el de los carteles). Ya tenemos a nuestro Comando Equo haciendo las cuentas. Miguel Ángel lleva la batuta y, en cuanto tengamos las cuentas claras (las ambientales), las publicaremos. Y las otras, las financieras, también.
¿Y cómo suena el eco de Ganemos?
Ya sabemos que a lo mejor la prensa no se hace tanto eco de nosotros como de los otros, porque ni tenemos la marca de moda, ni al líder carismático (qué le vamos a hacer si no creemos en mesías)... pero una cosa sí que tenemos clara: vamos a sembrar de futuro este pueblo (la tierra de este pueblo, no los aires). Vamos a sembrarlo de árboles, de bicicletas, de música, de letras. De puertas abiertas y de ideas. Concretas. De acción directa. A coste cero muchas de ellas (a veces basta con aplicar simplemente un poquito de sentido común). Sí, vamos a sembrar de ideas y de acciones concretas este pueblo, que queremos que gobierne la gente corriente, no los políticos de siempre; que queremos que gobiernen los hombres y las mujeres que, como tú, tienen los pies en la tierra y la cabeza llena de ideas. No queremos un ayuntamiento gobernado por los que llevan allí toda la vida, o por los que anoche llevaban una camiseta y esta mañana amanecieron con otra más a la moda. Queremos gobernar con la G de Gente, con la gente de Ganemos, con gente como tú. Llevamos ya dos años trabajando -ya lo sabes- en un programa cuajado de propuestas, primero en la Asamblea Ciudadana de SanSe y ahora en Ganemos...