facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos pondrá rastreadores municipales para seguir los casos de covid19

La puesta a disposición de trabajadores municipales como rastreadores de contagiados de Covid19 es una de las decisiones tomadas por el Comité de Seguimiento del Covid19 del Ayuntamiento de Tres Cantos, y de la que ha hablado el alcalde tricantino, Jesús Moreno, en Onda Cero Madrid Norte.

El regidor ha señalado que trabajadores municipales van a hacer un "seguimiento a toda la gente con la que ha estado en contacto una persona que ha dado positivo en COVID- 19, llamando por teléfono a cada uno de ellos para dar indicaciones de cómo actuar para cortar la cadena de contagios". Moreno señala que serán una "pieza fundamental" para prevenir la propagación del coronavirus.

Además el consistorio ha decidido incidir en las campañas de concienciación sobre el uso de mascarilla así como el mantenimiento de distanciamiento social, e intensificar las labores de vigilancia en las zonas de bares, terrazas y pubs, para el cumplimiento de las normas.

Por otro lado, el alcalde tricantino ha salido al paso de las críticas de vecinos en redes sociales sobre la realización de "botellones" por parte de jóvenes, y que podrían ser un posible foco de contagio. Moreno asegura que "desde el primer momento se está vigilando que no se produzcan estas reuniones multitudinarias de gente joven".

Así mismo, Moreno ha hecho balance del curso político a punto de terminar, señalando que "el gobierno local no ha dejado de trabajar para cumplir con el programa electoral del PP, ni siquiera cuando ha llegado la pandemia de la covid19 en marzo".

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Actualidad Tres Cantos