facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos ofrece despachos a emprendedores locales para iniciar sus ideas empresariales

  • El Centro de Emprendimiento Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos que ha sido inaugurado este 29 de julio, incluye siete despachos profesionales para los emprendedores locales que deseen iniciar sus proyectos empresariales, además de un espacio coworking.

  • Dicho centro está ubicado en el Edificio de La Encina, junto al Parque Tecnológico de la ciudad, con decenas de empresas especializadas y dedicadas a la innovación,  la investigación y el desarrollo.

 

Según ha explicado la concejal de Desarrollo Local Rocío García Alcántara, los emprendedores que sean seleccionados por el ayuntamiento, de acuerdo a su proyecto empresarial, podrán acceder a un despacho, dos plazas de garaje y también otros servicios interesantes para los emprendedores, como centralita, sala de reuniones, internet y acceso a actividades relacionadas con el emprendimiento (cursos, talleres o conferencias).

En realidad el Centro Municipal de Emprendimiento nació en 2014, y ha estado ubicado en el Centro Municipal 21 de Marzo. Según ha explicado el gobierno local, las instalaciones se han quedado pequeñas, y por eso se ha decidido reubicar el servicio en el edificio de La Encina, que pone a su disposición "más espacios, y además las 24 horas del día y los siete días de la semana. En el anterior emplazamiento, los emprendedores solo podían utilizarlos en el horario de apertura del mismo centro.

Cómo acceder a los despachos

Los interesados en acceder a este Centro de Emprendimiento deberán presentar su proyecto empresarial en el PUnto de Atención al Emprendedor (PAE), en el que se valorará su viabilidad y la disponibilidad del espacio para el desarrollo de la idea durante seis meses, prorrogable a un año, momento en el que se revisará el resultado de la iniciativa puesta en marcha.

Las instalaciones albergan, además, dicho Punto de Atención al Emprendedor, una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

 

Actualidad Tres Cantos