facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El IES José Luis Sampedro de Tres Cantos incorpora a su oferta educativa un ciclo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El pasado 18 de diciembre, la concejal de educación, Marisa Peña se reunió con la Viceconsejera de Educación, Rocío Albert López-Ibor, y el Director General de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José Mª García, para demandar más ciclos de Formación Profesional en Tres Cantos, en coordinación con los centros educativos donde se imparten enseñanzas profesionales en la localidad.

Fruto de esas conversaciones, la concejal ha informado sobre la incorporación a la oferta educativa del IES José Luis Sampedro de un ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el próximo curso 2020-2021

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña, han acompañado el director de Área Territorial Norte, José Carlos Fernández Borreguero a conocer el centro y las aulas en las que se impartirán estas enseñanzas. Allí fueron recibidos por el director del centro, Francisco Javier Sancio y el resto del equipo directivo.

-Publicidad-

activejump2x1

Los expertos en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se especializan en aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, así como en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil, y es uno de los ciclos formativos más demandados actualmente por las empresas.

Según Marisa Peña, se trata de “una oferta educativa que viene a dar respuesta a la demanda de este perfil por las compañías del tejido empresarial de Tres Cantos y del norte de la Comunidad de Madrid”.

El ciclo formativo viene a sumarse a la actual oferta educativa del IES José Luis Sampedro, que en la familia de Informática y Comunicaciones ya imparte la Formación Profesional Básica, el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Estos estudios se caracterizan por un alto nivel de empleabilidad, cercano al 100%, y sus profesionales alcanzan una remuneración superior a la media del sector, teniendo una proyección laboral con altas expectativas de desarrollo.

Actualidad Tres Cantos