facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos aboga por fomentar el respeto a la orientación sexual o de Género

Fragmento del vídeo editado por el Ayuntamiento de Tres Cantos sobre la plaza del Arco Iris

El municipio de Tres Cantos se ha sumado al Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales transexuales e intersexuales) en un acto institucional en el que se ha leído la Declaración Institucional aprobada por los partidos políticos que pretende promover la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de Género. 

 

Dicha declaración fue aprobada en el último pleno municipal por parte de todos los grupos con representación municipal (PP, PSOE, Ganemos, Cs y Podemos) y recuerda que la Declaración de Derechos Humanos señala que el hecho de no respetar los derechos humanos de las personas LGBTI y de no protegerlas frente a la violencia y la discriminación supone una grave violación de las normas internacionales en materia de derechos humanos.

La lectura se acompañó con la puesta de largo del nuevo adoquinado de la Plaza de Santa Teresa que exhibe dos arco iris (el símbolo más conocido del colectivo) concéntricos. Con este gesto, se quiere transmitir el interés por promover la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual dentro de la sociedad tricantina.

-Publicidad-

activejump2x1

Por otro lado, la asociación 3C Entiende, que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la ciudad así como familiares, realizó el sábado 27 de junio la segunda bicicletada reivindicativa, cumpliendo con las normativas de distanciamiento  social. Se puso sobre la mesa la vulnerabilidad que han sufrido personas lGTBI durante el confinamiento por la covid19 al convivir con familias que no respetan su identidad sexual o de género.  

Actualidad Tres Cantos