facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos propone una tarjeta para premiar la compra en comercio local, directorios y ferias para ayudar al tejido empresarial

Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio. 

"Siempre hemos apostado por un comercio y los servicios de cercanía por razones sociales y medioambientales; pero en estos momentos esta necesidad se ha vuelto imperiosa.  Es obligación de las administraciones locales buscar y poner en marcha todas las medidas de apoyo y promoción del pequeño comercio que considere necesarias y viables. Hay muchas razones para comprar en las tiendas de nuestro municipio y mostrarlas es tarea de todos". 

Para llevarlo a cabo proponen:

  • · Crear la tarjeta “Yo apoyo el comercio de mi ciudad” que englobe a todos los pequeños y medianos comercios tricantinos que quieran adherirse. Al hacer compras en los mismos con tarjeta, en esta se irán acumulando una serie de puntos que pueden plasmarse en dinero o regalos para el usuario.
  • · Crear una página web sencilla, cómoda y útil, para difundir y 'mapear' el comercio local, con accesos visuales claros y situación física de los locales, sobre mapas digitales, ofreciendo la posibilidad de calcular las distancias a pie y en bicicleta/patinete entre el comercio y distintos puntos de Tres Cantos, y, por supuesto, con un enlace rápido y sencillo para el ciudadano hacia la página web del comercio o servicio.
  • · Crear directorios temáticos o por rama de servicios, que permitan promocionar la compra online, la venta telefónica, el envío a domicilio, el acceso físico sin barreras arquitectónicas y el pago con dispositivos móviles. Enseñando y facilitando a los pequeños empresarios la entrada al mundo del comercio electrónico. 
  • · Poner en marcha Ferias de comercio sectoriales, presenciales o virtuales, pero sencillas y útiles. Estas Ferias podrían realizar ofertas puntuales desde una página temporal conjunta de venta online monitorizada desde las asociaciones como Asecat o desde el propio ayuntamiento, permitiendo, al mismo tiempo, la presentación de cada comercio participante.

"En Ganemos Tres Cantos, consideramos que es imprescindible ayudar a los pequeños negocios de nuestro municipio a tener presencia on line y facilitarles el tránsito al mundo digital para que puedan competir con las grandes empresas" concluye el comunicado.

Actualidad Tres Cantos