facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

1.400 pymes, comerciantes y desempleados solicitan en Tres Cantos ayudas económicas a raíz de la crisis

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha desvelado que hasta el momento el consistorio ha recibido 1.400 solicitudes de personas interesadas en las ayudas económicas previstas en el Pacto por el Impulso de la ciudad cuyo objetivo es aliviar la crisis económica generada por la pandemia de la covid19. Dichas ayudas están dirigidas a desempleados por ERTEs y EREs, trabajadores autónomos que se han visto afectados por la paralización de la actividad comercial, y pymes y comerciantes que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma.

Según la información facilitada por Moreno, de las 1.400 solicitudes, 821 corresponden a la línea dedicada a los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, tanto ERTE como ERE, y 579 a comerciantes y pymes. El plazo de solicitud de las ayudas termina el iernes 22 de mayo y se pueden realizar vía telemática con el consistorio.

El regidor ha recordado que este plan de ayudas tiene una dotación económica de 900.000 euros aunque el concejal de Fomento, Javier Juárez, también informó que la cantidad se podría ampliar en caso de ser necesario y persistir la actual situación económica.

Moreno ha manifestado igualmente que ya se está trabajando para pagar cuanto antes estas ayudas, que van de los 400 a los 800 euros por solicitud.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Medidas que se harán efectivas en la fase 1 de desescalada

El regidor ha dado estos datos en una rueda de prensa virtual en la que ha anunciado medidas tomadas por el consistorio que se harán efectivas cuando se pase a la fase 1 de desescalada. Entre ellas destacan la ampliación de personal en el área municipal de Familia, el traslado del mercadillo de venta ambulante de los jueves al Recinto Ferial ("con el fin de que en este lugar, donde hay más espacio, se pueda facilitar el distanciamiento social requerido para evitar contagios", según explica el regidor) o la reapertura de instalaciones municipales de manera gradual como las pistas de tenis del centro deportivo de Embarcaciones, previa cita y sin uso de vestuarios, o la pista de atletismo del Gabriel Parellada con control de aforo. También ha anunciado que el préstamo de libros en la biblioteca municipal Lope de Vega.

Actualidad Tres Cantos