facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PP de Tres Cantos propone un pacto a la oposición para ayudar a afectados por covid19

  • El gobierno tricantino ha propuesto un ‘Pacto por el impulso de Tres Cantos’ a los grupos de la oposición y los agentes sociales locales con el fin de ayudar a los colectivos más afectados por el covid19.

  • La idea principal es acordar el destino de un millón y medio de euros para iniciativas que palíen las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia. Según el consistorio, de esa cantidad, unos 926.000 euros provienen del 20% del superávit del presupuesto municipal.

Según el regidor, Jesús Moreno, la propuesta se ha enviado a los grupos políticos de la corporación, a la Asociación de Empresas Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT), a la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y a las organizaciones Cruz Roja y Cáritas.

El Gobierno municipal propone un incremento en las dotaciones presupuestas de los servicios sociales y un paquete de ayudas fiscales y económicas para personas en situación de desempleo, afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE´s y ERTE´s) y ayudas a comerciantes, a algunas actividades empresariales y a autónomos.

Un comunicado del ayuntamiento afirma que los grupos políticos y organizaciones empresariales y sociales han recibido de manera positiva la idea del pacto enlas reuniones que se han mantenido.

El equipo de Gobierno considera "necesario crear un marco estable y de consenso" que "permita a la ciudad de Tres Cantos recuperar la normalidad promoviendo un nuevo reparto de los recursos económicos y sociales".

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

En anteriores semanas el gobierno ha tomado medidas para ayudar a colectivos vulnerables como el incremento de las prestaciones en servicios sociales, servicios de ayuda a domicilio, atención a las personas mayores, servicios culturales y flexibilización de los calendarios fijados para el pago de impuestos.

Actualidad Tres Cantos