facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos continúa apostando por la formación que imparten las Escuelas Municipales, de forma gratuita y telemática

Más del 80% del millar de alumnos de las Escuelas de Música, Danza y Teatro, han seguido con las clases online durante el mes de marzo. El Ayuntamiento exime del pago de la cuota de abril, mayo y junio, para aliviar la situación económica de las familias tricantinas.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, apuesta por la formación de las Escuelas Municipales, de forma gratuita y telemática, hasta que finalice el curso.

Desde que se suspendieron las clases debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno, los profesores de las Escuelas de Danza, Música y Teatro han continuado impartiendo sus clases online, en diferentes plataformas, para no interrumpir la formación del millar de alumnos inscritos en las escuelas.

-Publicidad-

articulo

Durante el último mes de confinamiento más del 80% de los alumnos se han adaptado al modelo de formación curricular online y apenas se han registrado bajas. El claustro de profesores ha adaptado los contenidos a las nuevas tecnologías para asegurar que el programa establecido para este curso se complete con éxito.

Aun así, para aliviar la situación que está afectando a las familias tricantinas que, además de una crisis sanitaria están sufriendo una crisis económica, el Ayuntamiento de Tres Cantos no cobrará a los alumnos matriculados las cuotas mensuales de abril, mayo y junio, cuando el curso quede oficialmente concluido.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que “para este Ayuntamiento la cultura es una prioridad y, es por ello, que el millar de alumnos que reciben esta formación cultural en sus escuelas municipales podrán seguir haciéndolo telemáticamente de manera que el proceso formativo no sea interrumpido, contribuyendo así al mantenimiento de la rutina escolar y familiar”.

Actualidad Tres Cantos