facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Denuncian a un grupo de vecinos de Tres Cantos por organizar una fiesta

Trece vecinos de una urbanización de chalés de Tres Cantos fueron denunciados el pasado domingo por la Policía Municipal por organizar una fiesta en las zonas comunes con música, alcohol y una cachimba, según informaron fuentes municipales, saltándose así el estado de alarma.

 

El domingo 12 de abril sobre las 18.30 horas, varios agentes se personaron en la urbanización después de que otra patrulla, de paisano, escuchara ruido en el interior del complejo de chalés.

Al llegar al recinto, los agentes observaron que un elevado número de vecinos estaba alrededor de una mesa de terraza con restos de comida, bebidas alcohólicas, una cachimba y un amplificador, a través del que estaban poniendo música.
Según se ha publicado en el periódico El Mundo, "los policías comenzaron a identificar uno a uno a los asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la comunidad de vecinos. Uno de los vecinos se encaró con los agentes, a los que llamó «payasos» y les dijo que estaban «haciendo el ridículo» con su intervención."

Según fuentes municipales, la policía le interpuso a este sujeto otra denuncia por falta de respeto y consideración a la autoridad. El mismo diario añade que "este vecino llamaría más tarde y en varias ocasiones a la comisaría para interponer una denuncia contra los agentes que habían realizado el operativo. Pese a informarle en reiteradas ocasiones que estaba llamando a un teléfono de emergencia, que la línea debía estar abierta para atenderlas informándole de otras vías para interponer la denuncia, el sujeto siguió llamando, por lo que se le denunció por impedir el correcto funcionamiento del servicio."

Las sanciones por incumplir el estado de alarma oscilan entre los 100 y los 600.000 euros o prisión de tres meses y hasta un año dependiendo de la gravedad de los hechos.

Actualidad Tres Cantos