facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un cuento semanal, por cortesía de la Universidad Popular de Tres Cantos, para sobrellevar la cuarentena

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos ha cesado toda actividad presencial debido a la crisis del coronavirus, pero ha creado nuevas formas de hacer llegar a la Cultura y el Ocio, usando las nuevas tecnologías. La última, un blog de cuentacuentos en el que los participantes del grupo Ensueños, especializado en esta tradición oral, cuentan historias.

 El Blog se denomina "Quédate en casa" y está alojado en la web de la citada Universidad Popular. En principio se colgará un cuento una vez a la semana, con el fin de ayudar a todas las personas a pasar estos días de confinamiento en casa.

El primer cuento se denomina "La pulsera", está contado por Amparo González, formadora de este grupo y está dedicado especialmente a la memoria de Álvaro Quinteros, compañero y amigo, que grabó la primera actuación de cuentacuentos, junto con su esposa Vitalia.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Además el grupo Ensueños ha confeccionado un vídeo con los cuentos protagonizados por mujeres que se habían preparado para un acto con motivo del 8 de marzo, y que fue cancelado debido a la alerta sanitaria por el covid19.

Actualidad Tres Cantos