facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Registro Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos contabilizó durante 2019 más de 28.200 trámites administrativos

El Registro General, que controla el flujo de comunicación entre el Consistorio y sus usuarios, computó casi 12.000 documentos el pasado año. El Ayuntamiento dispone de una Oficina Táctil de Tramitación, para agilizar la realización de trámites municipales en modo autoservicio

 

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Régimen Interno, Fátima Mera, ha visitado las dependencias del Registro General del Ayuntamiento, ubicadas en la planta baja del edificio consistorial.

El objetivo de la visita ha sido comprobar, de primera mano, el funcionamiento del Registro General, que el pasado 2019 contabilizó casi 12.000 documentos, la mitad de los trámites administrativos que se realizaron en todo el Registro Municipal, que fueron 28.205. De todos estos documentos registrados, el departamento que más volumen recibió fue el de Gestión Tributaria, con cerca de 4.000, seguido del de Recaudación con 1576 y educación con 523.

Por su parte, el Registro Auxiliar de Deportes arrojó una cifra de 1.308 documentos registrados, el de Servicios Sociales de 1.411 y el de urbanismo 1.023. Por otro lado, se contabilizaron 5.354 facturas y 7.158 tricantinos utilizaron la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para presentar online escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites municipales.

También para simplificar la tramitación a sus vecinos, el Ayuntamiento de Tres Cantos dispone de una Oficina Táctil de Tramitación, que permite realizar trámites administrativos en modo autoservicio, mediante el uso del DNI electrónico. La Oficina Táctil de Tramitación facilita a la ciudadanía el acceso al Registro Electrónico Municipal, para realizar el registro de documentos o la emisión de certificados de empadronamiento, incluso cuando no haya servicio de atención presencial (mediodía y viernes por la tarde).

Según Fátima Mera, “se trata de un servicio pionero en la Comunidad de Madrid que, además de facilitar a los vecinos la tramitación de documentos con el Ayuntamiento, es más rápido y ágil, ya que no es necesario esperar colas”.

-Publicidad-

Renault Autofer

Atención al Vecino y participación ciudadana

También en las dependencias del Registro General se encuentra la oficina de Atención al Vecino, que cuenta desde el pasado mes de octubre con una nueva plataforma de información al servicio de los tricantinos, a través de la aplicación gratuita WhatsApp.

Desde su puesta en marcha, hace tan solo cuatro meses, más de 3.000 vecinos utilizan esta herramienta para hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales. Además, al ser bidireccional, permite recibir respuestas de forma individualizada, ya que no hay listas de difusión o grupos.

El alcalde, Jesús Moreno, considera de especial importancia la comunicación directa con los vecinos y “ahora lo podemos hacer en tiempo real, sin coste y utilizando la red social de mayor implantación y uso: WhatsApp. Un canal de información municipal rápido y directo entre los vecinos y el Consistorio”.

Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje ‘hola’. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen. También se ha creado un código QR y el siguiente enlace de contacto: https://ayto.online/trescantos

Actualidad Tres Cantos