facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La alcaldesa por un día de Tres Cantos pide una residencia para mayores

  • Fue la principal petición realizada por la segoviana Domi Gil García que gracias a la tradición de las Águedas implantada en Tres Cantos hace 23 años, se convirtió en Alcaldesa Honoraria el domingo 9 de febrero.

  • La alcaldesa honoraria, que es originaria de la segoviana Cabezuela, hizo además un homenaje a las "mujeres que luchan cada día por construir un mundo mejor".

 

Tres Cantos volvió a celebrar la Festividad de las Águedas, un festejo que se realiza en Castilla y León y que dió el bastón de mando el pasado domingo a Domi Gil, que en su simbólico mandato pidió una residencia de ancianos además de otros recursos para las personas mayores del municipio.

"Para los que llevamos más de 30 años en la ciudad y que somos mayores estaría muy bien una residencia pública porque no nos tendríamos que ir de Tres Cantos cuando llegara el momento de recurrir a este tipo de centros ", ha señalado Domi Gil a Onda Cero Madrid Norte.

La fiesta de las Águedas está implantada desde hace 23 años en Tres Cantos gracias a la labor de la Casa de Castilla y León. El acto central de la programación es la toma de posesión de la alcaldesa honoraria en la que en los últimos años se ha incluido desfile de banderas para la procesión de la santa hasta la iglesia de Santa María Madre de Dios. Además, de la Imposición de bandas a la Alcaldesa, a las Mayordomas y a la Alcaldesa Menor, este año Alicia Valverde Sanchidián.

El acto protocolario incluye además la lectura del Pregón de la Fiesta, que este año se ha encomendado a Juan Luis Yagüe del Real, director general de Eurocolegios Casvi, que tiene uno de sus tres centros en Tres Cantos. Yagüe del Real hizo una defensa de las tradiciones y las raíces, así como de la familia: destacó el papel unificador que hace la mujer dentro del núcleo familiar.

Actualidad Tres Cantos