facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos acoge la gran final de la primera liga de carreras de drones de España y Portugal, la ‘Iberian Drone League’

La competición ha contado con la participación de 12 equipos y un total de 48 pilotos que han seis pruebas durante 2019. La Iberian Drone League es el epicentro de una feria tecnológica con distintas actividades: talleres de montaje, circuitos de minidrones, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura

 El próximo sábado 25 de enero, entre las 10 y las 22 horas, en el Recinto Ferial de Tres Cantos, se celebra la gran final de la Iberian Drone League, la primera liga de carreras de drones de España y Portugal.

A lo largo del pasado año, 12 equipos y 58 pilotos, han disputado carreras en seis eventos celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Cantabria y la localidad de Leiria en Portugal, para llegar a la gran final en Tres Cantos. Será una emocionante competición en la que, aunque el primer puesto está prácticamente asegurado por el Spain Drone Team, hay tres equipos muy igualados en puntos, que se disputarán la segunda y tercera plaza en el ranking general.

El equipo en cabeza, Spain Drone Team, está compuesto por los cuatro mejores pilotos de España y han participado recientemente en el Mundial de China como parte de la Selección Española.

Tras la prueba de Tres Cantos, los ocho primeros puestos de la clasificación general tienen su plaza asegurada en la edición 2020, en la que ya han confirmado su participación dos equipos internacionales de alto nivel.

La Iberian Drone League es, además el epicentro de una feria tecnológica con distintas actividades: talleres de montaje, circuitos de minidrones, robótica, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura, además de espectáculos, música y foodtrucks.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, anima a todos los tricantinos a asistir a alguna de estas apasionantes pruebas “que nos permitirán ver duelos a más de 140Km/h, de este nuevo deporte en el que se mezcla destreza, velocidad, aeromodelismo y tecnología”.

La empresa UMILES Ibérica, con más de tres años de experiencia en el sector de los drones, ha sido la encargada del desarrollo de toda la competición y ha repartido más de 24.000 euros en premios en metálico.

Actualidad Tres Cantos