facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Serendipias", el libro juvenil creado en Tres Cantos que trata temas como el racismo o la LGTBIfobia

Hoy en Más de Uno Madrid Norte hemos conocido la novela juvenil "Serendipias", que la escritora tricantina Elena Martínez acaba de sacar al mercado con la editorial Nou. Un libro dirigido a adolescentes que trata temas que ocurren en los centros educativos, como el Racismo, la LGTIBfobía (es decir, el odio al colectivo de gays, lesbianas, transexuales o bisexuales) o el acoso escolar, pero que no suelen aparecer en los libros que leen nuestros jóvenes. 

Según ha explicado la autora, la novela, protagonizada por un grupo de adolescentes que conoce de primera mano la intolerancia de otros compañeros debido a que una de ellas es mulata y nueva en el instituto, y otro estudiante es alumno de altas capacidades y gay. Su participación en un taller de creación literaria en la librería "Serendipias" permite conocer a través del libro las experiencias que se viven en institutos y que no aparecen en los medios de comunicación hasta que hay víctimas mortales.

"Me gustaría que este libro pudiera ser leído por los jóvenes en los centros educativos para que se pueda hablar de temas que sufren, y que no se trata", señala Martínez que en su anterior libro, "Bajo el paraguas azul", ya trató sobre el tema de la violencia de género y el acoso escolar entre jóvenes a través de las redes sociales.

Otro de los atractivos es que los escenarios de la novela son lugares conocidos de Tres Cantos; desde la propia librería Serendipias de Elena Martínez, a la biblioteca municipal Lope de Vega o los famosos salones recreativos de la ciudad (ya desaparecidos) del popular Candi.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos