facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"Mi sueño es trabajar en España y poder reunir a mi familia. A mi hijo no le veo desde hace 4 años"

En Más de Uno Madrid Norte hemos conversado hoy con Christelle, una inmigrante de Camerún de 29 años que cruzó el Mediterráneo junto a su marido cuando estaba embarazada de siete meses para buscar una vida mejor para su familia. Su historia es la de los inmigrantes sin recursos económicos que a veces se han visto obligados a dormir en la calle, como es el caso de Christelle, su marido Emanuel y su hija Emilienne, de 16 meses de edad, debido a que las administraciones no tienen recursos para atenderles.

En noviembre de este año la familia fue acogida, y sacada de la calle, por la ONG Abraza África, con sede en Tres Cantos, puesta en marcha por la pareja formada por Daniel Almagro y María Dolores Díaz (Lola), y sus seis hijos pequeños. Viven pared con pared con 10 inmigrantes subsaharianos a los que dan cobijo y les ofrecen actividades formativas y seguimiento para que consigan la inclusión en la sociedad española, trabajo y los papeles que les permitan seguir en el país.

En la mañana de Nochebuena, hemos conocido a esta ONG, cómo funciona, la labor de los voluntarios que colaboran con ellos, muchos de ellos profesores, y también la historia de Christelle que nos ha contado que tiene otro hijo de siete años que dejó en Camerún con su familia cuando decidió dejar el país africano para intentar mejorar su vida, primero en Marruecos y luego en España.

La joven dice emocionada: "No le he podido abrazar desde hace cuatro años, y mi sueño, en el que no dejo de pensar a cada momento, es poder volver a juntar a mi familia".

No valid json found

Actualidad Tres Cantos