facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos sustituye los árboles enfermos de la calle Tagarral, ante el riesgo de peligro por caída de ramas

El Ayuntamiento está llevando a cabo las tareas de sustitución de los árboles enfermos de la calle Tagarral, que constituyen un grave peligro para la seguridad de los vehículos, peatones y vecinos que transitan por esta calle.

Informes de técnicos municipales de Medio Ambiente aconsejan la retirada de estos 50 olmos que se encuentran en mal estado: “ya se han producido caídas de ramas, en días intensos de viento y lluvia, sobre aceras y calzadas” han asegurado. 

El Ayuntamiento procederá a la sustitución, a lo largo de la próxima semana, de estos árboles, con la plantación de 50 tilos, más propios de nuestra climatología y que se adaptan mejor al terreno. “Un árbol de sombra, muy decorativo y de profundo aroma, que crece con fuerza en otras zonas de la ciudad, como la Centro o la calle Bolillero” ha señalado Javier Juárez, concejal de Fomento.
No obstante, aunque el Consistorio va a sustituir todos los árboles enfermos de esta calle, también continuará desarrollando políticas medioambientales durante los próximos cuatro años, con el mantenimiento de las zonas verdes y la puesta en marcha de proyectos de reforestación en otros puntos del término municipal, tal y como informó el concejal de Fomento en el último Pleno.

Actualidad Tres Cantos