facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La escritora de Tres Cantos Elena Martínez, presenta nueva novela juvenil

Elena Martínez presenta "Serendipias",una obra que trata sobre adolescentes que sufren situaciones de racismo u odio al colectivo LGTBI, el miércoles 4 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Como en el anterior trabajo de Martínez, "Serendipias" es una novela dirigida a un público juvenil. En esta ocasión conoceremos cómo la vida de los protagonistas se une a través de serendipias, ayudándoles a salir adelante en situaciones de maltrato entre iguales, odio al colectivo LGTBI+, y racismo.

Elena Martínez ya publicó en 2016 "Bajo el paraguas azul", una historia potente y emotiva que gira en torno al cyberbullying, y que ha sido leída en numerosos centros educativos justamente para tratar el acoso escolar. En este sentido, la autora siempre ha dicho que la novela pretende mostrar los errores que cometen adultos y adolescentes ante los casos de acoso escolar, quienes por miedo o por desconocimiento tardan en atajar estos abusos.

La novelista, que es también organizadora del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, presentará el libro junto a Santiago García-Clairac, autor de la trilogía de fantasía "El Ejército Negro". El acto es a las 19 horas en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos.

Actualidad Tres Cantos