facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las empresas deberán tener Protocolo ante Acoso Sexual para obtener contratos del Ayuntamiento de Tres Cantos

El pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado por unanimidad la moción de Ganemos Tres Cantos para que las empresas que contraten con el ayuntamiento tengan un Protocolo ante el acoso sexual en el trabajo.

En el pleno de noviembre, celebrado el pasado jueves, Ganemos presentó una moción para exigir, que entre los requisitos que deben cumplir las empresas que obtengan contratos con el ayuntamiento, se encuentre tener un protocolo de prevención y sanción ante el acoso sexual en el trabajo. Este protocolo también lo deberán elaborar las dos Empresas Municipales: Empresa Municipal de Servicios (EMS) y Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos.

La formación se ha alegrado en un comunicado de que la moción fuese aprobada por unanimidad, "porque demuestra el compromiso de la corporación contra la violencia machista".

La terraza de la Biblioteca Lope de Vega no será 'Espacio Libre de Humo'

Por otro lado, en cuanto a las mociones de Ganemos, no salió adelante la presentada para que la terraza de la Biblioteca municipal Lope de Vega fuese declarada Espacio Libre de Humo. "En la actualidad se fuma en dicha terraza, incumpliendo la ley.", señala Ganemos en un comunicado,"PP y Ciudadanos votaron en contra. Nos sorprendió mucho que la Concejala de Salud Pública defendiese que, en la terraza de la Biblioteca municipal, próxima a un colegio público, y a la que acceden adolescentes y jóvenes sea un espacio en el que se puede fumar, sin tener en cuenta, no solo los aspectos legislativos, sino también los educativos y sanitarios. Maxime cuando el equipo de gobierno ha presentado esta semana el II Plan de prevención de drogas para nuestro municipio."

Actualidad Tres Cantos