facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos descarta abrir el puente de la M-607 pero propone uno metálico para aliviar atascos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, desiste de su propuesta de que los coches puedan circular por un carril del puente que conecta la M-607 con la M-40, mientras duren las obras, tras el informe de Fomento, pero propone que se construya un puente metálico durante la construcción del viaducto definitivo.

El cambio de opinión tiene lugar después de que el ministerio de Fomento le haya enviado el pasado viernes 4 de octubre un informe en el que se especifica que la reapertura del puente es inviable debido a "una serie de patologías de enorme gravedad" como "la rotura sistemática de todas las barras de refuerzo transversal de la sección en los vanos 4 y 6".

Ante este informe, el regidor también se pregunta si los 100.000 usuarios de ese enlace han "corrido algún peligro al circular por el puente" desde que se detecta que tenía deficiencias, y ha cuestionado que se haya permitido circular a miles de personas hasta el verano pasado si el puente se encontraba en malas condiciones.

Por otro lado, el regidor de Tres Cantos ha vuelto a solicitar una reunión con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para que responda a la propuesta de abrir un puente metálico por el que puedan circular los coches, mientras tienen lugar las obras. Dicha reunión también tiene como fin que Fomento explique los plazos para hacer las obras.

- Publicidad -


Actualidad Tres Cantos