facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Se comienzan a construir las pistas de tenis de Tres Cantos a las que se oponen vecinos

Las pistas de tenis en construcción están situadas en frente de la urbanización RS9 de Tres Cantos

Los vecinos de las casas más cercanas lamentan que el gobierno no haya escuchado su petición de cambiar la ubicación al Nuevo Tres Cantos e insisten en que la instalación provocará ruidos y tráfico. Mientras, el gobierno local espera tenerlas terminadas en Navidad.

El proyecto, que fue presentado en marzo de 2019, en plena campaña preelectoral, pretende aumentar las instalaciones deportivas de Tres Cantos con cuatro nuevas pistas de tenis en dos parcelas situadas en una lengua de tierra del Parque Central encajonada entre el polideportivo Laura Oter, la urbanización RS9, el Parque Central y la Avenida de los Artesanos (el límite del polígono industrial).

La constructora de dicha instalación, situada junto a la urbanización RS9 y el polideportivo Laura Oter de Tres Cantos, ha vallado ya la zona. Y las vallas han aparecido en la segunda quincena de agosto. Algunos vecinos se han encontrado a la vuelta de las vacaciones con las obras lo que ha impulsado a algunos a decir que "el gobierno ha actuado con agosticidad y alevosía".

Además, lamentan que ni la oposición vecinal (se recogieron unas 1.500 firmas en contra), ni la política de parte de la corporación (Ganemos, PSOE y Cs aprobaron una moción en contra instalar las pistas en dichos terrenos), haya conseguido reubicar el proyecto en otro lugar donde vayan a provocar menos afecciones.

Carteles de StopPistas o Solo Parque

Los vecinos más cercanos a las pistas han colgado carteles en las fachadas de sus casas que dicen "StopPistas" o "Solo parque", y puntualizan que no están en contra de la práctica deportiva del tenis, pero sí que las instalaciones se construyan "demasiado cerca" de sus casas. De hecho han propuesto que dichas pistas se hagan en el Nuevo Tres Cantos, "que tiene menos instalaciones deportivas".

Por otro lado, Nuria, vecina del RS9, ha lamentado que el gobierno local no haya contestado a sendos recursos presentados al consistorio contra dicho proyecto, uno en abril y otro a mediados de julio, en el que se argumentaban los efectos nocivos de dichas pistas para la convivencia en la zona: ruidos de los peloteos, mayor afluencia de coches además de contaminación lumínica de los focos.

Mientras tanto, el alcalde tricantino Jesús Moreno ha respondido que con este proyecto el PP cumple con un compromiso electoral de aumentar las dotaciones deportivas del municipio. También señala que las pistas incluirán "más vegetación, más árboles y también una zona infantil", de lo que había antes.

- Publicidad -

Sobre los recursos presentados, Moreno insiste en que con este proyecto "se recupera una zona que no afecta a nadie y sin embargo la iniciativa es positiva para todos. No creemos que vaya a afectar, pero si se molesta a alguien, se tomarían las medidas".

El gobierno local prevé que las obras se desarrollarán durante este otoño y que las pistas de tenis podrían estar en funcionamiento en Navidad.

Actualidad Tres Cantos