facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Inmigrantes acogidos apuestan en Tres Cantos por una mayor participación en la sociedad

Esta fue una de las conclusiones del I Encuentro Interacogidos dirigido a personas migrantes en Madrid y a las ONGs y personas que favorecen su acogimiento, y organizado en la sede de la ONG Abraza África en Tres Cantos, Mision Emmanuel.

Frente al discurso antiinmigración de algunos políticos y ciudadanos, que consideran que la llegada de migrantes a España es un problema y debe atajarse cerrando fronteras, los participantes del encuentro se mostraron interesados en participar en talleres sobre la cultura y costumbres españolas, y también por mostrar la que des su países de origen en nuestro país.

Durante el encuentro organizado por la ONG Abraza África en Tres Cantos, y cuyas conclusiones puedes consultar aquí, los participantes también apostaron por una mayor participación de los inmigrantes en la sociedad para eliminar prejuicios y demostrar que los migrantes contribuyen a la sociedad. 

 

Una de las decisiones tomadas en el Encuentro fue la creación de un Comité Interacogidos que pretende elevar a las instituciones las ideas, necesidades y opiniones del colectivo. 

Según el responsable de Abraza África, Daniel Almagro, "se busca crear puentes que beneficien a todos en todos los ámbitos: cultural, de aprendizaje, de intercambio, y sobre todo de compromiso".

Durante la jornada, en la que hubo debates, dinámicas y puestas en común, un exacogido de la ONG, Bertrand Guy Talla, explicó su experiencia de acogido en Misión Emmanuel y la autonomía progresiva que ha ido consiguiendo hasta su total emancipación y regularización administrativa. Ahora tiene trabajo y vive en un piso compartido, se hace cargo de sus gastos, apoya a su familia en Camerún y contribuye al sostenimiento de nuestro país.

- Publicidad -

Participaron en la iniciativa alrededor de 60 inmigrantes subsaharianos de las ONGs Abraza África, Casa de San Antonio (de la ONG San Ricardo Pampuri) y Balimayá y responsables de CEAR y la Universidad de Comillas.

Actualidad Tres Cantos