facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos invierte 152.000 euros en la instalación de nuevas luminarias en la Avenida del Parque

Se han instalado 26 nuevos puntos de luz, de la avenida más larga de Tres Cantos, que pronto culminará la sustitución total de sus luminarias. La actuación se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética para lograr una mejor iluminación y ahorro energético y económico, al sustituir las antiguas lámparas por LED. 

 Con el objetivo de que Tres Cantos sea una ciudad cada vez más sostenible, el Gobierno Municipal continúa realizando actuaciones, dentro del Plan de Eficiencia Energética, para sustituir las antiguas lámparas por otras de tecnología LED.

“Un Plan que desde hace diez años el Gobierno Local se ha preocupado por ejecutar y que no solo ha mejorado el alumbrado en la ciudad, para conseguir mayor eficiencia y ahorro energético, sino que en consecuencia ha repercutido en un ahorro económico de más de medio millón de euros al año”, ha asegurado Javier Juárez, concejal de Fomento.

Con una inversión de 152.000 euros, ya se han instalado 26 puntos de luz en la Avenida del Parque, entre las plazas de Fuencaliente y Solidaridad, de la que es la avenida más larga de Tres Cantos y que pronto culminará la sustitución completa de sus luminarias.

- Publicidad -


 El alcalde, Jesús Moreno, ha supervisado la instalación de las nuevas luminarias y ha señalado que “durante los próximos cuatro años continuaremos ejecutando este Plan de Eficiencia Energética para que, al final de la legislatura, se cumpla nuestro compromiso de que todo el alumbrado público y la iluminación de las instalaciones municipales sea de tecnología LED”.


Además, entre las siguientes actuaciones se encuentra el cambio de la iluminación en la zona Centro, cuya obra de remodelación integral dará comienzo en el mes de octubre y se realizará, sin pausa, hasta su finalización.

Actualidad Tres Cantos