facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Abraza África reúne a migrantes acogidos para mejorar los proyectos de acogimiento

Misión Emanuel, sede de Abraza África, se prepara para el encuentro InterAcogidos del 27 de julio

Este sábado 27 de julio, la asociación Abraza África organiza en Tres Cantos "Interacogidos", un encuentro de inmigrantes que están en centros de acogida y ONGs de Madrid. El objetivo es dar voz a aquellos que normalmente no la tienen, como son quienes huyen de la guerra o el hambre de África con destino a Europa y se encuentran con los prejuicios.

Mision Emanuel, sede de Abraza África en Tres Cantos, será el escenario de dicho encuentro que incluirá dinámicas, mesas redondas y un Laboratorio de Ideas, con los que se quiere que los acogidos migrantes expliquen los proyectos en los que participan y creen relaciones interpersonales. También está previsto que intervenga el exacogido de Abraza África, el camerunés Bertran Guy Talla, que contará su experiencia en dicha entidad.

Daniel Almagro, responsable de Abraza África, explica que este proyecto de acogimiento de personas migrantes es un modelo "autogestionado": sus acogidos (una media de 13 o 14 al mismo tiempo) realizan todas las tareas de su hogar del día a día: cocina, compra de víveres, limpieza de la casa, etc, aparte de asistir a cursos formativos y talleres que les permiten aprender el idioma, conocer la sociedad española, y tener un oficio, que les permitirá posteriormente encontrar un puesto de trabajo, independizarse y comenzar una vida nueva.

El encuentro también quiere poner sobre la mesa proyectos de acogimiento ya puestos en marcha, como el de Abraza África, que se presentan como alternativa factible al modo de funcionamiento de los centros de acogida del Estado.

- Publicidad -

 

Otro de los objetivos es organizar un comité formado por los propios acogidos para que puedan poner en común proyectos y luego trasladar ideas a las administraciones (gobierno central, regional y local) de cara a mejorar los proyectos de acogimiento que se lleven a cabo.

Actualidad Tres Cantos