facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Normon instalará una 'macrocentro' en Tres Cantos en la antigua fábrica de Unipapel

La farmacéutica Normon tiene una sede en Tres Cantos en Ronda de Valdecarrizo, 6

El laboratorio español quiere convertirse en el mayor fabricante de viales liofilizados del mundo. Para ello, ha puesto en marcha un plan de inversión de más de 100 millones que incluye la compra de la antigua papelera por 19 millones.

La empresa planea construir una nueva fábrica en las instalaciones de la antigua Unipapel, parte de las cuales están sin edificar. Esta se sumaría a las otras instalaciones que ya tiene en la ciudad en Ronda de Valdecarrizo, 6.

De esta manera, la farmacéutica madrileña pasará de contar 86.000 metros cuadrados de fábrica en Tres Cantos a más de 100.000 metros cuadrados con el objetivo de duplicar su producción.

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

La previsión de la farmacéutica es que la actual plantilla, de más de 2.000 empleados, crezca en unas 500 personas. Desde la compañía aseguran que la planta de Tres Cantos produjo más de 205 millones de unidades y 2.835 millones de dosis, de las que 2.167 millones eran comprimidos.

Normon ya cuenta con una cuota del 12% en el mercado de los genéricos. A día de hoy, la farmacéutica española, fundada en los años 30, exporta sus productos a más de 90 países de los cinco continentes.

Actualidad Tres Cantos