facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos llora la muerte del primer sacerdote que tuvo la ciudad

El párroco Antonio González de las Heras, en las Primeras Comuniones realizadas en Tres Cantos en 1983

El primer párroco de Tres Cantos, Antonio González de las Heras, falleció este sábado 14 de julio. Numerosos vecinos recuerdan su figura en estos días ya que se involucró en la ciudad más allá de su labor eclesiástica.

Por ejemplo, en los primeros años del entonces barrio de Colmenar Viejo, cuando el cartero no llegaba hasta Tres Cantos, se ofreció a recoger las cartas que llegaran a la oficina de Correos colmenareño y repartir las misivas a los primeros vecinos.

También estuvo al frente de las clases de religión en el primer colegio público de la ciudad, el Gabriel García Márquez, e impulsó la construcción del primer templo de la ciudad, la Iglesia de Santa Teresa de Jesús.

Justamente en este templo tuvo lugar el domingo 15 de julio el funeral de Antonio González con la presencia de numerosos vecinos que se fueron enterando del deceso. La capilla ardiente estuvo instalada el día anterior en el tanatorio de Los Camilos.

González de las Heras fue homenajeado en 2013 por la ciudad, al entregársele uno de los premios Ciudad de Tres Cantos, a la que llegó en el curso 1982-83.

 

El sacerdote era reconocido como una persona culta, con don de gentes, con carácter y proactiva; tal vez por esa razón fue elegido por el Arzobispado para iniciar la comunidad religiosa en una nueva ciudad donde "todo" estaba todo por hacer. No había ni siquiera iglesia así que las primeras comuniones, a las que pertenece la foto de esta noticia, se hicieron en unos locales que servían como exposición de cocinas. Más tarde, se dieron las primeras misas en un local en el sector Descubridores que fue el primer local religioso hasta la construcción de la iglesia de Santa Teresa de Jesús.

Además, como amante de la música, González formó el primer grupo musical tricantino, una Rondalla que formada por bandurrias, laudes y guitarras, tocaba en las misas y también dieron algún concierto.

Actualidad Tres Cantos