facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento tricantino renueva el Convenio del Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad Juntos somos capaces

El Programa nace de la colaboración con la Fundación MAPFRE, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3. Los alumnos realizarán prácticas de seis semanas como ayudantes de gestión y servicios comunes en el Ayuntamiento.

 

 El Ayuntamiento de Tres Cantos ha renovado el Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad “Juntos somos capaces”. Un programa que nace del Convenio de Colaboración con la Fundación MAPFRE, la asistencia técnica de la Fundación Konecta, y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3.
Así, los alumnos del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Tres Cantos pueden realizar prácticas formativas para el empleo en el Consistorio, como ayudantes de gestión y servicios comunes, con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Las prácticas de Ordenanza, con una duración mínima de seis semanas, se realizan durante dos días a la semana en las dependencias municipales. Durante este tiempo realizarán tareas relacionadas con el archivo general, la digitalización de expedientes y la distribución de documentos, entre otras.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado la importancia de estas prácticas que “no solo desarrollan las habilidades sociolaborales para el mantenimiento de su actividad, sino que además estas prácticas facilitan el que puedan optar a cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad, ya que las familias y su entorno también ganan con la integración. Pero, sobre todo, es la sociedad en general, ya que el lograr normalizar la integración de personas con discapacidad intelectual es un claro síntoma de avance en nuestra convivencia y de nuestros valores”.

Actualidad Tres Cantos