facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El colectivo LGTBI de Tres Cantos inicia andadura con una bicicletada el 27 de junio

El colectivo 3C Entiende inicia sus actividades con una bicicletada reivindicativa el jueves 27 de junio, además de pedir a la corporación de Tres Cantos recién formada que se posicione "en contra de cualquier tipo de violencia, rechazo o discriminación contra las personas LGTBI".

3C Entiende nace como colectivo independiente por la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Además de la petición de posicionarse contra todo tipo de violencia hacia personas LGTBI, también solicita que se ize la bandera LGTB en el ayuntamiento entre el 28 de junio y el 7 de julio, coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid. 

"3C Entiende surge para luchar por la visibilidad del colectivo en el municipio, para tejer redes de apoyo mutuo, para formar a las vecinas en cuestiones de identidad de género, orientación y diversidad sexual y para rechazar frontalmente la LGTBfobia", señala el comunicado de la asociación. 

01logo Escucha a María, una de las portavoces de 3C Entiende

 

 

Actividades

La bicicletada tiene lugar a las 19:30 horas del 27 de junio desde la Plaza del Ayuntamiento y terminará en la Plaza de Antonio Gala. Dos días antes, el 25 de junio, se organiza un cineforum con la proyección de la película "Pride", un filme británico que cuenta en tono de comedia el apoyo de un grupo de gays y lesbianas al sindicato de mineros en la huelga de 1984 contra las políticas económicas liberales de Thatcher, y también el modo en que superaron los recelos iniciales provocados por los prejuicios. Dicha proyección será a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos, Plaza de la Constitución, 5 (bajos del IVIMA, frente a Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos).

- Publicidad -

Entre las peticiones de 3C Entiende está que el municipio entre en el Observatorio contra la LGTBIfobía; incluir en las campañas publicitarias municipales de divulgación, publicidad, información, etc. la visibilización de personas y familias LGTB, así como el desarrollo de una campaña institucional para animar a denunciar si se es víctima de una agresión LGTBfóbica o se presencia una. Todas las peticiones están incluidas dentro de una moción enviada a los grupos políticos de la corporación. Algunas peticiones ya fueron trasladadas por GAnemos y Cs en la anterior legislatura aunque la asociación recalca que "no se han llegado a hacer realidad".

01logo Escucha a Laura, otra de las portavocese de 3C Entiende

 

El inicio de actividad de 3C Entiende, que se presentó en la Feria de asociaciones "De todo un poco", coincide con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que dieron lugar a las reivindicaciones del colectivo LGTBI. En 2018 se denunciaron 345 incidentes de odio, entre ellos agresiones físicas, verbales y hostigamiento, hacia personas LGTBI en Madrid (unos 30 al mes) aunque se hace hincapié en la infradenuncia que caracteriza a este tipo de delitos: solo un 30% de los registrados llegó a denunciarse.

3C Entiende se reúne en asamblea abierta los jueves a las 19h en la plaza del sector Pueblos (frente a Golosilandia). También tienen perfil en twitter  (3centiende) y un email de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Tres Cantos