facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Partido Popular recupera la mayoría absoluta en Tres Cantos

El PP de Tres Cantos ha recuperado la mayoría absoluta que perdió en los comicios locales de 2015. El candidato popular, Jesús Moreno, podrá gobernar en solitario gracias a los 11 concejales obtenidos el 26 de mayo.

Tras una intensa noche electoral (que en Onda Cero Madrid Norte te contamos en directo de esta manera), el reparto de los 21 concejales de la corporación municipal queda de la siguiente manera: 11 ediles el PP, 4 el PSOE, 3 Ganemos 3C, 2 Cs y 1 Podemos.

Los socialistas han conseguido aumentar su representación en el municipio pasando de 3 a 4 ediles, mientras que Ganemos pierde cuatro ediles: en 2015 obtuvo siete concejales y en la próxima legislatura tendrá tres. Por otro lado, no hay variación en Cs con respecto a 2015.

Además, Podemos consigue representación con un edil. Vox no consigue ningún concejal, como ya ocurrió hace cuatro años.

Tras terminar el escrutinio, el candidato popular tricantino, Jesús Moreno, ha agradecido  "la alta participación en los comicios", puesto que Tres Cantos es "uno de los municipios con mayor participación de la región en comicios". 

Además ha felicitado "a todos los tricantinos porque van a tener un gran gobierno para seguir trabajando por Tres Cantos en el futuro".

Moreno ha añadido que aunque "el PP tenga mayoría, tiende el brazo a todos, para seguir trabajando todos juntos, en colaboración y en concordia, y tiende la mano a todos los partidos para llegar acuerdos".

Actualidad Tres Cantos