facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Charla el 24 de mayo en Tres Cantos sobre sintiencia, moral y derechos de los animales

El encargado de dar la conferencia el 24 de mayo, el investigador Manuel de la Herrán, hablará sobre el cerebro animal, las teorías sobre el origen de la sintiencia (la capacidad de sentir, percibir o experimentar subjetivamente), y las principales corrientes en ética sobre la materia.

La conferencia tiene lugar a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos, con la Universidad Popular de la localidad como anfitriones.

De la Herrán, que es ingeniero informático e investigador en la Organización para la Prevención del Sufrimiento Intenso (OPIS), también hablará sobre cómo reconocer a los seres que sienten, así como los distintos argumentos a favor y en contra de la consideración moral de los animales

Según publica la Universidad POpular tricantina en su web, Herrán es un apasionado pensador y comunicador. Es creador de simulaciones de vida y autor de unos 100 ensayos que investigan temas relacionados con la evolución, la cooperación, la conciencia, la sintiencia, la inteligencia, la muerte, la ética y otros temas.

Actualidad Tres Cantos