facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PP de Tres Cantos promete un pasillo verde que cruce la ciudad de norte a sur

El Metropolitan Park de Tres Cantos incluirá zona de juegos infantiles y unirá 4 parques de la ciudad

Se trata del Metropolitan Park, un "cordón verde" que unirá espacios naturales como el Parque de Viñuelas, el del Arroyo del Tagarral o el Parque Norte, y que incluirá senderos, un rocódromo, una escuela de golf y otra de hípica o una "laguna", entre otras instalaciones para el ocio y la práctica deportiva.

La idea es que los vecinos encuentren diferentes propuestas de ocio, deportes y actividades al aire libre a lo largo de 148 hectáreas que bordearán la parte oriental de al ciudad, con 30 kilómetros de senderos y 15 kilómetros de arroyos, cauces y veredas recuperadas.

Uno de los extremos de dicho pasillo verde, en el sur del casco urbano, es el Parque de Viñuelas, que ya tiene una zona dedicada a huertos urbanos.

El PP tricantino señala que siguiendo hacia el norte, se sitúa el parque del Arroyo del Tagarral, en el que se encontrarán las instalaciones de la escuela municipal de golf, que incluye un campo de pitch and putt, así como una gran pradera y un rocódromo. Más al norte, los populares prometen una escuela municipal de hípicia y un parque infantil, así como caminos y veredas recuperadas, además de juegos al aire libre y merenderos. 

El extremo norte de dicho planteamiento es el Parque Norte, donde se proyecta, entre otras cuestiones, recorridos para andar o circular en bicicleta, además de una "laguna playa".

- Publicidad -


El Metropolitan Park del PP tricantino es el tercer gran proyecto que presenta este partido en la campaña electoral tras la promesa de sacar adelante el Proyecto Paraninfo y el Centro Deportivo Parque Norte.

"Es una ambiciosa propuesta, sin igual en nuestro país por sus dimensiones y planificación, que unirá cuatro zonas verdes consiguiendo un arco de naturaleza que recorre la ciudad de norte a sur", ha señalado el candidato Moreno.

Actualidad Tres Cantos