facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos tendrá 6,8 millones de euros para inversiones en la próxima legislatura

Es el fruto del superávit que ha tenido el Ayuntamiento de Tres Cantos en su presupuesto municipal de 2018, y tendrá podrá dedicarlo a "inversiones financieramente sostenibles", según el concejal de Hacienda y Servicios a la Ciudad, Javier Juárez.

Dicho remanente positivo de Tesorería se conoció en el último pleno municipal, y según el edil Juárez, la corporación municipal que salga de las elecciones municipales deberá decidir el destino de este superávit.

Según dicta el Decreto Ley 2/2014, las inversiones financieramente sostenibles deben estar encaminadas a mejorar de alguna forma las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos en el entorno local, con miras a largo plazo (vida útil de al menos 5 años) y sujetas a un control presupuestario. De hecho, las entidades que decidan realizar estas inversiones deberán realizar una memoria económica en la que se detallen los efectos y consecuencias a medio y largo plazo de la inversión para la entidad.

Además del superávit, el concejal de Hacienda, Javier Juárez quiso destacar también que la liquidación presupuestaria arroja que el Ayuntamiento tiene un promedio de pago a proveedores de 15 días y no tiene " ningún tipo de deuda ni a corto ni a largo plazo".

Actualidad Tres Cantos