facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos suspende la construcción de las pistas de la polémica

Vecinos de la urbanización RS9 se manifestaron en el pleno municipal contra la construcción de las pistas de tenis

Ganemos Tres Cantos, PSOE y C's han aprobado una moción el 25 de abril en la que acuerdan la suspensión del expediente de contratación de la construcción de 4 pistas de tenis que tienen la oposición de los vecinos más cercanos a dicho proyecto. Sin embargo, el PP ha dicho un día después que "el proyecto sigue adelante" aunque reconoce que las obras no podrán licitarse en el mes que queda de legislatura.

La moción, aprobada en la última sesión plenaria de la legislatura, aboga además por buscar una nueva ubicación para estas pistas que tiene previsto construirse al lado de la urbanización RS9 y el polideportivo Laura Oter.

Durante el pleno, Ganemos 3C señaló que los populares han impulsado el proyecto "a espaldas de los ciudadanos", y lo calificó de "electoralista" al lanzarlo "en el tiempo de descuento de la legislatura, pocos meses antes de la cita electoral de mayo.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, negó ambas acusaciones. Dijo que el gobierno local lleva trabajando "un año en este proyecto" y que el objetivo es "la recuperación del parque central", ya que las dos parcelas donde se quieren construir pertenecen a dicho espacio de recreo aunque ahora mismo no tienen un uso preciso.

Por otro lado, Juárez señala que el Parque Central tiene uso deportivo, y por lo tanto pueden construirse unas pistas de tenis como las proyectadas. 

- Publicidad -


Intervención de vecinos en el pleno municipal

Varios vecinos de la urbanización RS9 se acercaron al pleno municipal para participar en el turno de Ruegos y Preguntas trar el debate de la moción. Además de entregar 1.400 firmas recogidas en una semana y media a través de change.org, explicaron sus reivindicaciones: la primera, que se paralice la construcción "por las consecuencias que tendrá para los vecinos más cercanos, como ruidos, contaminación lumínica o afluencia de coches al lugar". También proponen que el proyecto se traslade a otro barrio donde no haya instalaciones deportivas, como por ejemplo, el Nuevo Tres Cantos. Los vecinos plantean también que se cree un parque infantil en dichas parcelas, tal y como tenía en el pasado.

Última hora

La moción fue votada en contra por el PP, impulsor de la construcción de estas pistas, cuyo concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, ha dicho el 26 de abril por la mañana que "el proyecto continúa adelante" aunque reconoce que "el trámite administrativo es largo" por lo que no será posible licitar las obras antes del final de la legislatura.

01logoDeclaraciones de Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad, sobre la construcción de las pistas

 

Actualidad Tres Cantos