facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos impugna la otra lista electoral de Ganemos

Miembros de Ganemos Tres Cantos, en un acto de calle

Argumentan que esta otra candidatura, denominada "Ganemos", va a llevar a confusión a los electores, y que incumple la normativa de presentar tantos candidatos a concejales como tiene la corporación municipal.

La candidata de Ganemos 3C, María Jesús Martín, ha confirmado que el partido ha impugnado la lista electoral con el nombre "Ganemos" aparecida en la relación de partidos que quieren concurrir a las elecciones municipales de la localidad del 26 de mayo.

01logoEscucha las declaraciones de María Jesús Martín, candidata de Ganemos 3C

 

Argumentan que esta otra candidatura "va a llevar a confusión" a los electores. El grupo liderado por María Jesús Martín se presentó hace cuatro años a los comicios locales con el nombre 'G Tres Cantos' consiguiendo 7 ediles y convirtiéndose en el segundo partido más votado por detrás del PP. Sin embargo, tanto vecinos como medios de comunicación la denominan Ganemos Tres Cantos. De ahí que Martín y su equipo denuncien que un partido con el mismo nombre puede originar confusión a la hora de depositar el voto.

El partido añade como argumento para pedir la anulación que en esta lista, a la que aluden como "falsa", "solo han presentado 16 candidatos  y es obligatorio presentar tantos como concejales como tiene la corporación". En el caso tricantino, 21 personas.

Miembros de la formación señalan que se sorprendieron cuando tuvieron noticia por la Junta Electoral de Colmenar Viejo de que se ha presentado esta candidatura "fake" de Ganemos.  Martín y otros miembros de su candidatura estima que el "otro Ganemos" ha surgido "intencionadamente para perjudicarles".

El partido prevé que la Junta Electoral de un veredicto antes del domingo. De cualquier manera, el listado definitivo de partidos que concurren a las elecciones municipales se publicará el 30 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Actualidad Tres Cantos