facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Warhol vuelve a Tres Cantos con otros precursores del Pop Art

Una de las obras de Roy Lichtenstein, de la exposición This is Pop

El artista estadounidense ya fue protagonista de una exposición en la Sala Baluarte del centro cultural Adolfo Suárez en 2015. Ahora se podrán volver a ver obras de este autor en la Sala Van Drell del mismo centro dentro de la exposición ‘This is Pop’.

La muestra de Warhol que se pudo ver en 2015 fue una de las más exitosas de la Sala y se tituló "The Factory", nombre que se dió al taller neoyorquino donde Warhol desarrollaba sus obras y acogía a "su corte".

En esta ocasión, Warhol compartirá sala con Roy Lichtenstein, Peter Blake, Yayoi Kusama, Damien Hirst, Jeff Koons, OBEY o D*Face, este último como un guiño a la música pop. En dicha exposición de artistas que trabajaron el lenguaje pop en el arte, también hay representación española con las obras del grupo Equipo Crónica.

La exposición pertenece a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que va girando por salas, y se podrá ver hasta el 6 de mayo.

Qué es el Arte Pop

Una de las bases del Arte Pop es la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular. Warhol elevó a arte una imagen customizada de las populares sopas Campbell, así como fotografías ultraconocidas de Marilyn Monroe y otros artista de la época.

Los artistas vinculados a este movimiento celebraban en sus obras los objetos cotidianos, imágenes comerciales o personas comunes, con el objetivo de elevar la cultura popular a nivel de arte. Por esta razón, la exposición incorpora un apartado de objetos en cada bloque temático de la exposición.

Actualidad Tres Cantos