facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

232 alumnos de Primaria y Secundaria de Tres Cantos participaron en la Gymkana STEM de la Comunidad de Madrid

El domingo 7 de abril, 232 alumnos de los centros educativos de Tres Cantos participaron en la segunda edición de la Gymkana STEM que se celebra en el municipio.

 

El evento, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, contó con la presencia del Alcalde, Jesús Moreno, el director del Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF Norte), Javier Rubiato y la concejala de Educación, Manuela Gómez.

A lo largo de la mañana, distribuidos en equipos de cuatro alumnos, en grupos de Primaria y Secundaria los 144 alumnos de nueve colegios y los 88 de los tres institutos del municipio, tuvieron que resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (matemáticas, tecnología, ciencias, lógica y sostenibilidad) en cada una de las modalidades para ser el equipo ganador de Tres Cantos, ya que esta actividad, centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas, se realizó de forma simultánea en 25 localidades de la Comunidad de Madrid.

Los equipos ganadores de Primaria de esta segunda edición han sido: en primer lugar, del Humanitas Bilingüal School; en segundo, del colegio Nuestra Señora de la Merced y, en tercero, del CEIP Carmen Iglesias. Los tres equipos ganadores de Secundaria fueron del IES José Luis Sampedro.

Al término de la prueba, mientras los jueces deliberaban, se celebró un taller de ciencia, “Detectives ADN”, para participar en familia.

Actualidad Tres Cantos