facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las coreografías más espectaculares del Campeonato de Baile Urbano 2019 Let's Move de Tres Cantos

Ladiumbers, tercer premio de la categoría profesional del campeonato Let´s Move de Baile Urbano de Tres Cantos

Tres Cantos se convirtió de nuevo en epicentro nacional del Baile Urbano gracias al campeonato Let´s Move 2019; toda una fiesta de baile moderno, Hip Hop y Bboying.

El campeonato Let´s Move Madrid volvió a reunir a grupos provenientes de todo el país, que ofrecieron espectaculares coreografías, acrobacias, y mucha actitud y personalidad en sus interpretaciones.

El jurado de la edición, de carácter internacional, premió la innovación coreográfica, la creatividad en combinaciones de estilos y movimientos, la interpretación, la limpieza en la ejecución del movimiento y el groove (el carisma y personalidad para mostrar las señas de identidad del grupo), entre otros aspectos.

Algunas de las academias o escuelas asistentes participaron en varias categorías, como es el caso de una academia del barrio de Chueca, que presentó equipos en Profesional ("Ladiumbers" se llamó el grupo), Absoluta ("Cucumber"), Premium ("Papiumber") o Megacrew, y ganó varios premios. También la escuela Idance, de Danza y Artes Escénicas, de Lola Gonzalez y Bob Niko, que también se llevó varios premios con sus grupos FBIDancers, DanceisanAttitude y TNK.

El Polideportivo Cubierto de la Luz, donde tuvo lugar la parte competitiva además de otras actividades paralelas como diversas masterclass, acogió a más de 2.000 participantes y unos 4.000 espectadores. Por otro lado, el festival se hizo inclusivo: el recinto está adaptado a personas con movilidad reducida, y contó con un intérprete de lengua de signos y dispondrá de narración continua con audioguía, para personas con problemas visuales

Categoría profesional

Tres grupos participaron en la categoría profesional del campeonato en el que resultó ganador el grupo "Tasters", seguido de "The Animals" (de Madrid) y "Ladiumbers".

Categoría Absoluta

En categoría Absoluta, el primer puesto fue para el grupo One of Many, provenientes de la escuela DNG de Alcorcón que dedicó el triunfo a una de sus entrenadores Sara, que contaron está delicada de salud. El segundo puesto recayó en manos de los integrantes de "Cucumber", provenientes del barrio de Chueca, mientras que el tercer puesto fue a manos de Kanak.

Categoría Premium (formada por padres y madres)
Primer Premio: Back SEventeen
Segundo premio: Papiumbers
Tercer Premio: Shake That

Categoría Megacrew (grupos de más de 25 personas)
Primer premio: Mixers
Segundo premio: Company XL
Tercer premio: TNK Squad

Categoría Parejas adultos
Primer premio: Mokujins
Segundo premio: All em Gangs
Tercer Premio: Pinypon

Categoría Juvenil
Primer premio: Trendic Topic
Segundo premio: Let it Play
Tercer Premio: Pepinillos

Categoría Parejas Junior
Primer premio: Better2gether2
Segundo premio: GAme Over
Tercer premio: Erendembe

Categoría Mini-Parejas
Primer premio: Mini hop hip
Segundo premio: Mini Lacasitos
Tercer premio: Little Angels

Categoría Junior
Primer Premio: FBI Dancers
Segundo premio: Play Hard
Tercer Premio: Little Tokio

Categoría Infantil:
Primer premio: Kinder Quest
Segundo Premio: Cheap N Cheerful
Tercer Premio: Osom Hype

Categoría Baby:
Primer premio: Doble H Kids
Segundo premio: Lindy Hop
Tercer Premio: Stepitos

 

 

Actualidad Tres Cantos