facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Alumnos tricantinos realizan prácticas laborales en dependencias municipales con el programa 4ºESO+Empresa

El Ayuntamiento y el colegio concertado Nuestra Señora de la Merced colaboran desde hace nueve años con el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial. Un total de 90 estudiantes forman parte, este curso, del programa 4º ESO+ Empresa

 

El colegio concertado Nuestra Señora de la Merced ha presentado el Programa 4º de ESO+ Empresa, gracias al cual 90 alumnos matriculados en este curso 2018-2019, tomarán contacto con un entorno laboral, en empresas ubicadas en Tres Cantos, su entorno y dependencias municipales.

Así, durante tres días, más de 30 alumnos realizarán su “estancia educativa” en Escuelas Infantiles, Polideportivos, Casa de la Juventud, Centro Ocupacional, Protección Civil y Policía. El resto, lo hará en empresas de Tres Cantos y Madrid, en farmacias, residencias de mayores, clínicas veterinarias, Guardia Civil, Bomberos, Línea Directa o la compañía francesa Estee Lauder, entre otras.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por las concejalas de Educación, Manuela Gómez, Juventud, Fátima Mera y Servicios Sociales, Carmen Posada, ha asistido junto al Director del Centro, Luis de Castro y el Director de la Unidad de Programas del Área Territorial Norte, Javier Sobrino, a la presentación oficial del Programa.

Jesús Moreno ha felicitado a los responsables del proyecto que tiene como fin “enriquecer la formación los alumnos, aproximándoles al mundo laboral del que formarán parte en el futuro”.

El proyecto 4º ESO+ Empresa es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional.

Actualidad Tres Cantos