facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos cede una parcela para la construcción de un décimo colegio

Imagen del pleno de marzo del Ayuntamiento de Tres Cantos

Dicha parcela está situada en la zona norte del municipio, el Nuevo Tres Cantos, donde continúan llegando familias con niños pequeños, pero donde no existen colegios públicos.

En dicha zona, en este curso educativo se puso en marcha un instituto. La única opción que tienen los progenitores en el barrio es la educación concertada y si se decantan por la educación pública, deben llevar a sus hijos e hijas a otro barrio.

La iniciativa se aprobó por mayoría en el último pleno municipal de Tres Cantos, el penúltimo de la actual legislatura.  Durante el debate, Ganemos Tres Cantos señala que no comparten la idea de la Comunidad de hacer grandes centros (con tres o cuatro aulas por curso) sino centros más pequeños, de barrio o sector, como ha sido habitual en Tres Cantos.

Por otro lado, también en el ámbito educativo, en dicha sesión salió adelante con los votos del Partido Popular y Ciudadanos, la moción presentada por este último en relación a la universalización del servicio psicopedagógico municipal.

El objetivo de dicha moción es que se autorice a todos los colegios sostenidos con fondos públicos del municipio a “derivar alumnos a este servicio, en las mismas condiciones, para permitir ampliar su beneficio a cuantos más tricantinos mejor”.

Tanto Ganemos como PSOE votaron en contra de esta propuesta. La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, considera que supondría "una discriminación frente a los colegios públicos; además de saltarse el control de los orientadores de la Comunidad de Madrid".

Aunque se solicitó la retirada para que se estudiase el tema en profundidad, salió adelante por los votos a favor que suman Cs y PP. Ganemos considera que "había prisas por hacer un guiño electoral a los usuarios de la enseñanza privada subvencionada".

Actualidad Tres Cantos