facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos aprueba que se oferten dos grupos por curso de alumnos de 3 años en colegios públicos

La moción de Ganemos insta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que oferte dos unidades en el primer año de Educación Infantil, (tres años) en los colegios públicos de Tres Cantos.

Aprobada por unanimidad, se trata de reiterar una petición ya hecha a la Comunidad de Madrid. Según la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, se trata de no “teledirigir” la demanda hacia otros centros.

Para conseguir el apoyo de todos los grupos, Ganemos decidió retirar del texto original las referencias al Informe de Escolarización que se trató previamente en el pleno municipal y que tuvo el voto contrario del PP y C's.

"Esperamos que la Conserjería de Educación haga caso a esta solicitud, escuche a los representantes de nuestro municipio y todos los colegios públicos tengan una oferta de dos grupos para niños de tres años", señala Martín.

Al respecto de este asunto, la concejala de Educación, Manuela Gómez, asegura que "ningún alumno de 3 años se ha quedado nunca sin escolarizar; que siempre que se ha necesitado se han habilitado aulas para cubrir la demanda de las familias y que el pasado curso el 95% de las solicitudes presentadas en los colegios públicos obtuvieron plaza en el centro solicitado, en primera opción".

Actualidad Tres Cantos