facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos invertirá 4,5 millones de euros en tres instalaciones deportivas

Imagen virtual de la remodelación ideada para el polideportivo Laura Oter de Tres Cantos

El gobierno tricantino acaba de presentar tres iniciativas para incrementar las instalaciones deportivas: por un lado, la remodelación del polideportivo Laura Oter, para convertirlo en un pabellón cerrado y climatizado, y por otro la construcción de un espacio deportivo en la urbanización El Pinar, y cuatro nuevas pistas de tenis en el Parque Central.

La inversión total asciende a 4,5 millones de euros. Dichos proyectos se presentan a tres meses de las elecciones municipales, y con el objetivo, según el ejecutivo local, de "incrementar las instalaciones deportivas de la ciudad".

De hecho, esta mañana el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que uno de los objetivos del ejecutivo es que "cada disciplina deportiva que se practica en la ciudad tenga su propia instalación".

Remodelación del Laura Oter para práctica de patinaje

La remodelación del Laura Oter afectará únicamente al pabellón de patinaje (no a las pistas de tenis cubiertas ni a la pista de baloncesto ni al edificio de vestuarios, del mismo complejo). El fin es hacer un edificio más moderno, cerrado y acristalado, "para que la práctica de patinaje se haga en condiciones óptimas de confort y funcionalidad". El proyecto incluye cerramiento completo, climatización y dotación de nuevos graderíos con mayor capacidad para espectadores. 

Además de esta obra se actuará en la zona, mejorando accesos y creando una nueva plaza directamente enlazada, para la circulación peatonal, con la Biblioteca Lope de Vega, el bulevar central de la Avenida de Labradores y el carril bici. 

El proyecto tiene una inversión aproximada de 1,7 millones de euros y un plazo de realización de 6 meses. Está previsto comenzar en mayo de este año.

- Publicidad -


Complejo deportivo en Residencial El Pinar para Gimnasia Rítmica y Deportiva

En cuanto al proyecto para la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el residencial El Pinar estará dedicado a Gimnasia Rítmica y Deportiva, con una inversión de 2,4 millones de euros y una previsión de inicio de obras para mayo.

Ubicado entre la Ronda del Águila 1 y la calle Gavilán, el nuevo pabellón contará con una superficie construida de 2.145 metros cuadrados, en dos plantas, una de acceso directo a las gradas de espectadores y la otra de acceso a la zona de vestuarios y las pistas deportivas.

La actuación incluye urbanización exterior, 30 plazas de aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior deportiva.

Nuevas pistas de tenis en el Parque Central

De los tres proyectos, el de inicio de obras más temprano es el de las cuatro nuevas pistas de tenis, junto a un edificio de vestuarios, en el Parque Central entre las calles Azalea y Berro y la Avenida de Artesanos.

Las pistas, al aire libre, estarán iluminadas, y contarán con una zona infantil y otra de juegos. Las pistas se organizan en dos parejas, a cada lado del camino central que divide en dos el parque.  El proyecto, con una inversión de 520.000 euros, está previsto comenzarse en abril de este año.

Actualidad Tres Cantos