facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa que promueve la realización de actividades que den visibilidad a la labor de las científicas, se ayude a cerrar la brecha de género en la ciencia y se fomenten las vocaciones científicas mostrando el trabajo de las mujeres de ciencias.

De esta forma, el Ayuntamiento de Tres Cantos entrega el próximo día 14 de febrero, en la Gala de la Felicidad, dos premios a mujeres que han destacado en la ciencia: a la bioquímica Margarita Salas y la experta en biología molecular María Blasco.

Ambas son modelos a seguir por las 50 niñas y adolescentes que participan en el reto internacional Technovation Challenge- Girls for a change, una competición en la que, por grupos, deberán desarrollar un proyecto emprendedor con una aplicación móvil que haga frente a un problema social.

- Publicidad -

Faunia

14 equipos, repartidos en dos categorías diferentes, de 10 a 14 años y de 15 a 17 años, se reunirán dos horas todos los viernes, durante doce semanas, en la Casa de la Juventud, para trabajar en sus proyectos para, a finales de abril, defenderlo ante un jurado y poder pasar a la final internacional, que se celebrará en San Francisco (EE UU).

Más 15.000 niñas de 100 países, participan con el objetivo de animarlas a introducirse en mundo del emprendimiento y la ciencia.

Actualidad Tres Cantos