facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos utiliza la realidad virtual para acercar sus comercios a los posibles clientes

¿Se imaginan poder conocer los productos de un comercio o empresa las 24 horas al día? Es la inciativa que impulsar el ayuntamiento de Tres Cantos aprovechando las nuevas tecnologías con las Ferias Virtuales que comenzó a realizar el pasado otoño.

Según datos del consistorio, 21 comercios ya están apuntados a esta herramienta gratuita que permite en un entorno virtual y en 3D que el visitante puede explorar de forma presencial los servicios y productos de cada comercio participante, como si estuviese dentro del recinto.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, señala que el objetivo es "favorecer el desarrollo comercial en el municipio con actuaciones que favorezcan la promoción de las empresas".

Por su parte, el autor de la herramienta ‘Ferias Virtuales’, Carlos Ochoa, ha explicado que "se trata de un recinto virtual, en el que se muestran los stands de las 21 empresas que actualmente participan, en el que en un entorno 3D el visitante navega y explora los distintos elementos de la misma, como si estuviera presencialmente en la Feria, viviendo así la experiencia en primera persona".

Mientras, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés señala que esta es una idea compartida entre ayuntamiento y asociaciones empresariales del municipio (ASECATC y AETC) para dar a conocer la ciudad y sus comercios, ganando en competitividad.

Las Ferias virtuales están pensadas para hacerse de manera sectorial, de manera que sea más fácil conocer los comercios de cada área de productos o de servicios. La intención del ayuntamiento es hacer una feria virtual mensual, por cada una de las campañas de promoción del comercio local que se realizan a lo largo del año: Vuelta al Cole, ópticas, farmacias, gastronomía, moda y belleza.

En la presentación de la iniciativa, que se puede consultar a través del área de Desarrollo Local de la página web municipal ( www.trescantos.es ) se adelantó que está prevista realizar una Feria internacional gastronómica para el próximo mes de marzo.

Actualidad Tres Cantos